Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El acusado elude su ingreso de 2 años en prisión al carecer de antecedentes y pagará la multa en cómodos plazos de 100€
Este miércoles se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo el juicio contra un jubilado acusado de, supuestamente, abusar sexualmente el pasado mes de febrero de una niña menor de 16 años que sufre una discapacidad intelectual.
Los abusos tuvieron lugar a las puertas del colegio de la menor en dos ocasiones con apenas una semana de diferencia. La agarró fuertemente por las nalgas haciéndole tocamientos. En la segunda ocasión fue identificado en el lugar.
La Fiscalía pidió 3 años de cárcel, tres de libertad vigilada, otros tres de alejamiento de la víctima, la obligación de realizar cursos de educación sexual y pagar 500 euros de indemnización a la víctima si es condenado.

El jubilado se confesó autor del delito de abusos continuados y los 3 años de prisión solicitados inicialmente por la Fiscalía se quedaron en 2 al beneficiarle con una atenuante de reparación del daño porque abonó cien euros antes del juicio, por tanto, el acusado elude su ingreso en prisión ya que carece de antecedentes, a no ser que cometa otro delito en los próximos tres años.
Además, abonará el resto de la multa en cómodos plazo de 100€ por ser un pensionista “que cobra una paga de 600 euros mensuales”. Así de barato sale.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Así de valiente es el pueblo iraní: cadenas humanas frente a la amenaza y Trump reculando
Mientras miles defendían infraestructuras civiles con sus cuerpos, Washington pasó del ultimátum al repliegue en cuestión de horas
La paz selectiva: alto el fuego entre EE.UU. e Irán, pero Israel arrasa Líbano mientras el mundo cierra los ojos
Dos semanas de tregua que excluyen a un país entero mientras las bombas siguen cayendo con total impunidad
Huelga indefinida en escuelas infantiles: precariedad estructural, feminización del sector y abandono institucional del 0-3
Las educadoras dicen basta el 7 de abril mientras el sistema sigue tratando la educación temprana como un negocio y no como un derecho
Vídeo | “Compost the rich”: cuando el 0,1% acumula más que 4.100 millones de personas y el sistema lo permite
La riqueza no desaparece, se esconde: 3,55 billones ocultos mientras se impone la austeridad a la mayoría
Vídeo | 23 años del asesinato de José Couso: el disparo en Bagdad que sigue impune
Un tanque de EE.UU. asesinó a un periodista el 8 de abril de 2003 y más de dos décadas después el silencio sigue siendo política de Estado
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir