Mohammed al-Alami, de 12 años, fue asesinado en la ciudad de Beit Omar, al noroeste de Hebrón, tras recibir un disparo en el pecho mientras viajaba en un automóvil con su padre. Es el segundo joven palestino que muere a causa de las heridas sufridas por el fuego israelí en días.

Nasri Sabarneh, alcalde de Beit Omar, aseguró que el padre conducía el coche con su hijo y su hija cuando Mohammed le pidió que se detuviera en una tienda para comprar algo. El padre dio un giro en U, dijo el alcalde, y las tropas israelíes cercanas comenzaron a gritarle que se detuviera. Luego, un soldado abrió fuego contra el vehículo, alcanzando fatalmente al niño en el pecho. Sabarneh dijo que conoce a la familia, que vive en la ciudad, y que había hablado con el padre. El padre y la hija no resultaron heridos, dijo.
El sábado pasado, un palestino de 17 años murió a causa de las heridas que recibió el día anterior. Mohammed Munir al-Tamimi, quien sufrió heridas de bala, murió en el hospital un día después de las protestas vividas en la aldea palestina de Beita, donde cientos de palestinos se habían reunido para mostrar su rechazo al asentamiento de Eviatar, ubicado cerca. En los enfrentamientos resultaron heridos 320 palestinos según la Media Luna Roja. El martes por la noche, otro palestino de 41 años fue asesinado a tiros cerca de Beita, dijo el Ministerio de Salud palestino.
Israel ataca el funeral del niño Palestino mártir Mohammed Al-alami asesinado ayer en la aldea de Beit Ummar, Hebrón. pic.twitter.com/nPCDCowcaL
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 29, 2021
Durante su entierro, las tropas israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas recubiertas de goma y granadas paralizantes contra el cortejo fúnebre, generando unas protestas posteriores en las que dispararon con fuego real, matando a otro joven: «Shawkat Khalid Awad, de 20 años, murió de heridas de bala en la cabeza y el estómago en Beit Ummar», aseguró el Ministerio de Salud palestino.
Original en Eulixe

Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.