Recientemente los sindicatos sanitarios de Madrid denunciaban “falta de personal” en el Zendal y la llegada de vacunas a centros de salud sin personas citadas.
Las políticas en el ámbito de la salud en Madrid llevan tiempo en jaque. El último dislate es el que, recientemente, denunciaban los sindicatos: la “falta de personal en el Zendal”.
Mientras, esta semana pasada, desde la atención primaria de la Comunidad de Madrid se lanzaba un mensaje de desesperación: «Nosotros somos los primeros que estamos sufriendo. No podemos dar una atención digna», explicaba María Justicia, representante de Atención Primaria en el sindicato madrileño de médicos AMYTS para El Independiente.
Al respecto, el cantautor madrileño Ismael Serrano, arremetía contra esta situación que ha podido constatar en sus propias carnes: “En la Comunidad de Madrid se están cargando el sistema de atención primaria de forma flagrante. Pedir cita presencial con tu médico de cabecera es imposible. Conseguir que te atiendan el teléfono es toda una odisea. Sabíamos que iba a ocurrir y ahí está: la Libertad era esto”, tuiteaba.
El tuit fue adquiriendo relevancia y comenzaron los insultos contra Serrano, sin darse cuenta que incluso algunos le daban la razón: “Han pasado de negar el problema a “en todas partes pasa lo mismo”. Vamos avanzando”, sentenciaba.
A raíz de las declaraciones del cantautor Pablo Lindes, periodista especializado en salud en El País exponía que “Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con seguro privado de salud. Y con este panorama lo normal es que siga subiendo”.
Desde Unidas Podemos, Carolina Alonso, portavoz en Madrid, también profería un mensaje de disconformidad: “Es una auténtica vergüenza, la situación de la atención primaria en Madrid, es preocupante. Ayuso continúa con su estrategia de degradar la atención primaria para que quien pueda pagarlo, se saque un seguro privado o te vayas al hospital cuando la cosa sea preocupante”.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.