El pasado 13 de julio en el barrio Zé Gonçalves (Vitória da Conquista, Brasil), hubo un enfrentamiento entre una familia de etnia gitana y policías.
En Brasil, pese a la falta de rigurosidad de la información, se estima que actualmente residen 800.000 de origen gitano.
Recientemente, saltaba la noticia en el barrio Zé Gonçalves (Vitória da Conquista, Brasil), hubo un enfrentamiento entre una familia de etnia gitana y policías.

En este dos de las personas personas de la familia y dos agentes murieron. Las causas del conflicto están siendo investigadas.
Sin embargo, posteriormente, según fuentes de la Fundación Secretariado, “varias personas fueron tiroteadas, y seis de ellas fallecieron” desde que ocurrió el enfrentamiento. “También se ha informado de ataques a vehículos y a viviendas de personas gitanas del barrio. Todos estos actos de represalia han creado un ambiente de miedo e inseguridad entre la comunidad gitana del municipio”, añaden dichas fuentes citadas por Newtral.
EN BRASIL LA POLICÍA Y CUERPOS DEL ESTADO ESTÁN MATANDO A GITANOS INDISCRIMINADAMENTE, QUEMAN SUS PROPIEDADES, LOS EJECUTAN EN PLENA CALLE, HAY MUCHOS HERIDOS ENTRE ELLOS NIÑOS, Y SOLO POR EL HECHO DE SER GITANOS. DE ESTO NO HAY NI UNA SOLA NOTICIA EN ESPAÑOL. pic.twitter.com/db1OfHmrur
— τσιγγάνα☸️ (@HeatherHartisim) July 17, 2021
En conversación con Newtral.es, fuentes de la Fundación Secretariado Gitano, en España, señalan que “a partir de este hecho lamentable, los medios locales y algunos testigos informaron de una serie de actos violentos de represalia contra personas gitanas por parte de agentes de la policía militar”.
La policía de Bolsonaro lleva 2 días matando indiscriminadamente a personas gitanas en una ciudad brasileña.
— Pastori Filigrana (@PastoriFiligran) July 21, 2021
No veréis a tertulianos "defensores de DDHH" hablar de esto como de Cuba.https://t.co/t8XwjLBVGj
Desde CTXT afirmaban que «la policía militar de esta importante ciudad – Vitória da Conquista- que tiene más de 340.000 habitantes ha salido de caza matando en el acto a cualquier gitano o gitana que se encontraban en su camino. Y no solo eso, los policías están promoviendo una verdadera caza y matanza de las familias gitanas de la ciudad y la región».
AVISO: CONTENIDO SENSIBLE
— Kale Amenge (@KaleAmenge) July 24, 2021
Desde que 2 policías militares fueron presuntamente asesinados por miembros de una familia gitana, 4 de sus miembros han sido ejecutados. Aquí podemos ver cómo hasta el hermano menor, de tan solo 13 años también es asesinado. pic.twitter.com/jXAH95ZLiU
Según testimonios de los vecinos y de los medios locales, recoge CTXT, «más de 20 personas fueron tiroteadas indiscriminadamente entre las cuales más de seis gitanos fueron muertos al instante y otras 15 personas resultaron heridas de bala. Al día siguiente, un adolescente gitano de solo 14 años, que se encontraba dentro de una farmacia, fue tiroteado por un hombre que llevaba la cabeza cubierta por un casco, mientras que otro joven fue asesinado delante de un puesto de Asistencia Social».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.