Varias imágenes han constatado los destrozos que se han perpetrado en el altar dedicado a Samuel en A Coruña.
A través de redes sociales diversos usuarios han constatado que este pasado jueves se había destrozado el altar improvisado que se dedicó a Samuel Luiz en el lugar donde lo asesinaron en A Coruña.
En un tuit publicado por Jorge se puede apreciar las flores tiradas por el suelo y todo destrozado en el número 2 de la Avenida de Buenos Aires.

«Esto es ya insoportable: han destrozado el altar de Samuel en Coruña», exclamaba el tuit.
Esto es ya insoportable: han destrozado el altar de Samuel en Coruña. pic.twitter.com/TKZBQxrYXL
— JORGE (@Gorllitox) July 22, 2021
También, como recoge La Vanguardia, «las amigas de Samuel compartieron fotos en sus cuentas de Instagram en las que se observaban los artículos tirados».
Sin embargo, horas después el mismo Jorge aclaraba en twitter: «Queda esperanza en la gente buena. Me pasan esta foto de que han recolocado el altar. Ahora solo queda poner más flores ante su odio».
Queda esperanza en la gente buena. Me pasan esta foto de que han recolocado el altar. Ahora solo queda poner más flores ante su odio ?? pic.twitter.com/X85lApgPZo
— JORGE (@Gorllitox) July 22, 2021
Las publicaciones han llegado a alcanzar miles de retuits y comentarios repudiando el carácter homófobo, tanto del asesinato, como del destrozo al altar dedicado a Samuel Luiz.
Hay que estar muy podrido por dentro para destrozar el altar espontáneo de una persona asesinada https://t.co/YHNAgGbi83
— ?️?Rubén López ?? (@rubenlodi) July 22, 2021
Difunden odio y crean odio…se puede ser más miserable? quién puede disfrutar de pisotear un altar en memoria de Samuel?#StopLGTBIfobia https://t.co/mWTISXluOL
— Diana (@SanchezDinix) July 22, 2021
Pero no es delito de odio, a lo mejor es que el altar los miró mal o les ha influenciado un videojuego de destrozar altares. https://t.co/Jwf5Zq7hVD
— Raquel (@ReichelGlz) July 22, 2021
Pero qué salvajada es esta? Encima! La gentuza violenta, fascista y criminal está cada vez más envalentonada; resultado de tener esa normalización del odio en las tribunas públicas, de la tertulia hasta el Congreso intoxicado por 52 fascistas sin tapujos https://t.co/P66Fq4KjOl
— Kilian Cuerda ✊??? (@KilianCuerda) July 22, 2021
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.