El barómetro municipal de Barcelona, a mitad de legislatura, sigue dando como hegemónica la victoria de la izquierda en la ciudad de Barcelona.
Según cifras de barómetro municipal de Barcelona, la izquierda se mantiene como hegemónica a mitad de mandato.
Según este sondeo, Esquerra Republicana sería, por muy poco margen, la fuerza más votada, con un aumento de votos debido a su llegada a la presidencia de la Generalitat. A pesar de ello, los ciudadanos de Barcelona valoran más positivamente la gestión del gobierno municipal encabezado por Ada Colau que las gestiones de Generalitat y Estado. Así, ERC y Barcelona En Comú continúan disputándose la victoria electoral, 2 años después del inicio de la legislatura.

Barcelona En Comú es el partido con la fidelidad de voto más alta (66%) y también el que obtiene mayor resultado entre los menores de 55 años, mientras que ERC y Partido Socialista ganarían entre los sectores más envejecidos de la sociedad barcelonesa.
La mayoría de barceloneses, además, valoran positivamente la gestión del gobierno municipal y la alcaldesa Ada Colau mejora su valoración con respecto a barómetros anteriores, a pesar del desgaste que supone la gestión de la pandemia.
A pesar de que existen preocupaciones entre los vecinos de Barcelona, tales como la inseguridad, la limpieza o la vivienda, el barómetro refleja un incremento generalizado del optimismo con respecto al futuro: la mayoría de barceloneses creen que la ciudad irá a mejor en el futuro.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.