El barómetro municipal de Barcelona, a mitad de legislatura, sigue dando como hegemónica la victoria de la izquierda en la ciudad de Barcelona.
Según cifras de barómetro municipal de Barcelona, la izquierda se mantiene como hegemónica a mitad de mandato.
Según este sondeo, Esquerra Republicana sería, por muy poco margen, la fuerza más votada, con un aumento de votos debido a su llegada a la presidencia de la Generalitat. A pesar de ello, los ciudadanos de Barcelona valoran más positivamente la gestión del gobierno municipal encabezado por Ada Colau que las gestiones de Generalitat y Estado. Así, ERC y Barcelona En Comú continúan disputándose la victoria electoral, 2 años después del inicio de la legislatura.

Barcelona En Comú es el partido con la fidelidad de voto más alta (66%) y también el que obtiene mayor resultado entre los menores de 55 años, mientras que ERC y Partido Socialista ganarían entre los sectores más envejecidos de la sociedad barcelonesa.
La mayoría de barceloneses, además, valoran positivamente la gestión del gobierno municipal y la alcaldesa Ada Colau mejora su valoración con respecto a barómetros anteriores, a pesar del desgaste que supone la gestión de la pandemia.
A pesar de que existen preocupaciones entre los vecinos de Barcelona, tales como la inseguridad, la limpieza o la vivienda, el barómetro refleja un incremento generalizado del optimismo con respecto al futuro: la mayoría de barceloneses creen que la ciudad irá a mejor en el futuro.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos