El diario The Times se hace eco de la carta al Rey de los setenta y tres mandos del Ejército de Tierra ya retirados
El reputado diario británico The Times ha llevado a su portada la carta al Rey Felipe VI por parte de los setenta y tres mandos del Ejército de Tierra ya retirados y que suscriben parte del discurso que Vox defendió en su moción de censura contra Pedro Sánchez. En la carta califican al Gobierno de coalición de «socialcomunista apoyado por filoetarras e independentistas» y alertan de los riesgos que corre la «cohesión nacional tanto en su vertiente política como económica y social».
“El “gobierno socialcomunista” de España es una amenaza para la unidad nacional y está apoyado por grupos que favorecen a los terroristas y los movimientos independentistas, según una carta al rey firmada por 73 altos mandos militares retirados.
“Los comunistas son un peligro, le dicen los generales al rey español”, titulan el artículo que firma Pablo Sharrock, en el que The Times da un repaso a la carta en toda su extensión a la misiva. “Los generales y coroneles sostienen que España se encuentra en ‘deterioro’ con un grave riesgo para la ‘cohesión nacional’ en sus aspectos políticos, económicos y sociales’, culpando al ‘gobierno socialcomunista’ por arriesgarse a ‘la descomposición de la unidad nacional'”.
Señala, de la misma forma, que la carta “al rey Felipe de decenas de generales y coroneles” sigue “a un documento similar que le enviaron altos oficiales retirados de la fuerza aérea que se hizo público recientemente”. “La carta concluye con garantías de apoyo y lealtad al monarca ‘en estos momentos difíciles para la Patria'” señalan desde The Times.
Los firmantes son prácticamente la mitad de de los componentes que aún están vivos de la XXIII Promoción de la Academia General Militar, que ingresaron en la academia en 1964 y superan actualmente los 70 años de edad, según El País. Entre los firmantes hay un teniente general, dos generales de división, cuatros generales de brigada y 66 coroneles. En la misiva, los militares han mostrado su apoyo y lealtad al monarca en «estos momentos difíciles para la Patria»

Cartas al Parlamento Europeo y al Rey
Hace algo más de una semana, 39 mandos del Ejército del Aire retirados también remitieron una carta al Parlamento Europeo y al Rey Felipe en la que denunciaban la «aniquilación de la democracia española». Los mandos del Ejército del Aire explicaron que se ponen a disposición de la Casa Real para «combatir» a quienes atacan a la Monarquía, al Poder Judicial, a la lengua castellana y a la independencia de la Fiscalía General del Estado.
En la carta enviada a Felipe VI se puede leer: «Preocupados por la situación de deterioro en la que se encuentra nuestra Nación, a la que un día juramos defender, nos dirigimos a S.M. con el mayor respeto para exponerle nuestras inquietudes y reafirmar una vez más la total lealtad a nuestro Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas».
Los mandos también mencionaban el riesgo de los pactos y el acercamiento del Gobierno PSOE-Podemos con Bildu: «Estamos muy decepcionados y ofendidos con las relaciones del Ejecutivo y ciertos partidos políticos que, habiendo manifestado el cumplimiento de la Constitución, son herencia de bandas terroristas autoras de asesinatos, entre ellos el de nuestro compañero de promoción el Tte, Coronel D. Juan Romero Álvarez, asesinado por ETA el 21 de Junio de 1993; el acercamiento continuo del Gobierno a partidos cuyo objetivo es la separación de una parte del territorio de nuestra Patria, la imposibilidad de estudiar en español en regiones de España, lugar de nacimiento de muchos de nosotros, y en general el incumplimiento de las leyes vigentes españolas en las citadas regiones». Además, en la misiva también mostraron su apoyo y lealtad al monarca.
La Complutense planta cara a la extrema derecha: Espinosa de los Monteros, fuera de la facultad
La universidad es y debe seguir siendo un bastión del pensamiento crítico
La hipocresía: Musk acusa a los funcionarios de enriquecerse mientras recibe 20.000 millones de dinero público
Si alguien se está haciendo rico a costa del contribuyente, es precisamente él.
Bélgica: la calle responde ante la ofensiva austericida del nuevo gobierno
El nuevo gobierno lanza su ofensiva contra las pensiones, el desempleo y los servicios públicos mientras 60.000 personas toman Bruselas
Vídeo | ANA SOFÍA GASCÓN, DEL CIELO AL SUELO 🎬 Marina Lobo analiza cómo cargarte un Oscar en tiempo récord
Hollywood no es precisamente un bastión de la pureza, pero hay cosas que pesan más que otras.