Se trata de una de las imágenes más surrealistas vividas el domingo en la manifestación de Colón
Este domingo 13 de junio se celebró en la madrileña Plaza de Colón una manifestación contra la concesión de indultos por parte del Gobierno a los presos del «procés». La reunión ha dejado imágenes como la vista aérea de los asistentes, que según la delegación del Gobierno eran 25.000, así como de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox participando en la concentración impulsada por la plataforma Unión 78, dirigida por la ex líder de UPyD, Rosa Díez, los exdirigentes del PP vasco María San Gil y Carlos Urquijo y el escritor Fernando Savater, entre otros.
Los asistentes han portado banderas de España y pancartas con lemas como ‘No a los indultos’ o ‘Indultos=Insulto’, y han coreado mayoritariamente ‘Sánchez dimisión’. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez, en voz de Carmen Calvo, ha sido muy contundente con esta marcha: «Colón es la foto de la impotencia de no aceptar la moción de censura», ha dicho la vicepresidenta primera del Ejecutivo.
«En su cabeza era espectacular»
Sin embargo, la imagen de la velada conservadora no ha sido ni Santiago Abascal, ni Pablo Casado, ni Rosa Díez, sino un manifestante que se ha presentado en la plaza de Colón ataviado con una cabeza de toro a modo de máscara, una camiseta de España y unos vaqueros con pegatinas en las que se podía leer ‘Stop invasión’ y ‘defiende España’.
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, le ha mencionado en una reflexión que ha publicado en su perfil de Twitter: «Pues la verdad no encuentro mejor definición del encuentro de Colón. El de la cabeza de toro, insultos a Casado, la momia de Rosa Díaz, franquistas, los de ¡viva el Rey y la Constitución! invitando al Rey a que renuncie y ciscándose en la Constitución…»

La imagen del hombre con la cabeza de toro, captado durante la protesta, ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Entre las bromas, hay quienes han recordado el episodio del asalto al Capitolio de EEUU:
– Ahí viene la facha que te gusta, actúa normal.
— Siberet (@SiberetSiberet) June 13, 2021
– pic.twitter.com/mbuELVuOGR
Ya no hay duda, si alguien la tenía: El trumpismo anida en Madrid, votado por dos millones de seres. Colón, de esta guisa, enardecido con Ayuso y Vox y abucheando a Casado y Arrimadas. Retrato perfecto. pic.twitter.com/DLHXc3uGQa
— Rosa María Artal (@rosamariaartal) June 13, 2021
En su cabeza era espectacular…#Colón #Toro ? pic.twitter.com/Tk3BprGcVA
— Txema Almela (@TxemaAlmela) June 13, 2021

Related posts
La estrategia del terror: cuando Israel copia a Al Qaeda y al ISIS con los “doble golpe”
Matar dos veces. Primero a quienes están dentro. Luego a quienes corren a socorrer. Ese es el método. EL DOBLE GOLPE COMO ARMA CONTRA LA VERDAD El 25 de agosto de 2025, Israel mató a 19 personas en el hospital Nasser de Khan Yunis. Entre…
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.