Pablo Casado, este pasado viernes ha vuelto a criticar con dureza la gestión de la vacunación por parte del Gobierno central presidido por Pedro Sánchez.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante una comparecencia ante los medios en Zaragoza este pasado viernes, ha asegurado que «la vacunación va bien a su pesar, porque todo lo han hecho las comunidades autónomas y Europa».
En especial, Casado, ha mostrado su animadversión y crítico con el hecho de que Sánchez hable de «inmunidad de rebaño» al referirse al avance de la vacunación, ya que «España no es un rebaño», ha sentenciado.
A su vez, el líder popular ha acusado al Ejecutivo estar «controlando lo que pasa en las redes sociales» o lo que se publica en los medios de comunicación.
«No somos un rebaño, somos un pueblo libre que queremos leyes que nos protejan», ha recalcado.
Desde Eldiario.es Iñigo Aduriz ha aclarado que el término ‘rebaño’ se trata de un concepto científico «para definir a una población con el número suficiente de personas protegidas frente a una infección determinada».
BannerHealth hace un año explicaba que «la inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. Ya sea debido a la existencia de una vacuna o por exposición, en la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que una persona que es contagiosa se encuentre con e infecte a una persona que no sea inmune, disminuye. Llega el momento en que las probabilidades de propagación de la enfermedad son tan bajas, que se considera que esa población ha adquirido ‘inmunidad de rebaño’.
El siguiente infográfico explica el concepto de manera visual:
Posteriormente, el presidente ‘popular’ ha vuelto a insistir en la realización del un «plan B jurídico« al Gobierno para reforzar que la política actual está sufriendo un «cambio de ciclo», en el que el PP podría convertirse en la primera fuerza nacional.
Tras la comparecencia de Casado sus declaraciones se hicieron eco en las redes sociales.
«Dice Pablo Casado que no le gusta la «INMUNIDAD de Rebaño» que él prefiere la IMPUNIDAD de las Élites«, exponía un tuitero.
Dice Pablo Casado que no le gusta la "INMUNIDAD de Rebaño" que él prefiere la IMPUNIDAD de las Élites.
— Ni Dios ni Rey (@AbaloneOrtega) May 14, 2021
«Para no ser un rebaño, la verdad es que Pablo Casado le dedica mazo tiempo al asunto», afirmaba Max Pradera exponiendo imágenes realizadas en la pasada campaña electoral.
Para no ser un rebaño, la verdad es que @pablocasado_ le dedica mazo tiempo al asunto. ? pic.twitter.com/1zGDNUVcBc
— Max Pradera ? (@maxpradera) May 14, 2021
Mientras, cabe recordar que ayer España registraba un nuevo récord de vacunación. Según explica el diario El País: «611.767 dosis administradas en las últimas 24 horas».
? ÚLTIMA HORA | España registra un nuevo récord de vacunación: 611.767 dosis administradas en las últimas 24 horas https://t.co/Vlz9pnH0Ck pic.twitter.com/6pTRGAiiyf
— EL PAÍS (@el_pais) May 14, 2021
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.