27 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Ridículo espantoso de los caciques»: 750 personas asisten al «gran acto de Vox» en Cádiz por el 1 de mayo 

Pinchazo de la ultraderecha en el acto organizado por su sindicato, Solidaridad, en Cádiz al que han asistido Abascal y Olona.

Apenas 750 personas, según la Policía Nacional, han asistido este domingo en Cádiz al «gran acto» del partido de ultraderecha Vox organizado por su sindicato, Solidaridad, con motivo del 1 de mayo.

Al acto han asistido las primeras espadas del partido, el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, y la candidata del partido a las andaluzas, la alicantina Macarena Olona.

image 2

El desastre ha ocurrido «pese a que el partido había fletado autobuses desde el resto de provincias andaluzas», según indica el Huffington Post.

 «Menos gente que en una mudanza», según describe el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en sus redes sociales.

La carretera de Astilleros, por donde pasó la marcha impulsada por la ultraderecha este Día del Trabajador, amaneció con pintadas contra Vox. «Reconquistarme esta», «Que el Carnaval es en junio, chocho», «Abascal, 42 años, cero días cotizados, celebra el Día del Trabajador» o «Fuck Vox», se podía leer en los muros de esta avenida. 

Sin embargo, para Abascal, «la España que madruga está con Vox», según dijo en el mitin ofrecido en Cádiz. «Yo no sé si nos votan los obreros, lo que sí se es que no paramos de escuchar las voces de aliento desde los andamios, las furgonetas de reparto, las obras o los camiones. La España que madruga está con Vox y la izquierda solo aspira a una España subsidiada, chantajeada y sin libertad», ha señalado.

Macarena Olona, alicantina de nacimiento, diputada en el Congreso y candidata de la ultraderecha a la presidencia de la Junta de Andalucía el próximo 19J, ha asegurado que es «la candidata del pueblo, de Andalucía y para todos los andaluces». «Soy una de los vuestros y si Vox llega, llegaremos todos», ha afirmado Olona.

Por su parte, CCOO y UGT han reunido a 40.000 convocantes en toda Andalucía por el 1 de Mayo, Día del Trabajador, 5.000 de ellos en la ciudad gaditana, bajo el lema La solución: subir los salarios, contener precios y más igualdad. 

«Aumentará la conflictividad en Andalucía si no se sube el salario a los trabajadores y trabajadoras», ha asegurado Nuria López, secretaria general de CCOO en la comunidad, tal y como recoge La Voz del Sur

En redes sociales el ‘pinchazo’ de Vox se ha convertido en el hazmerreír: