Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Pinchazo de la ultraderecha en el acto organizado por su sindicato, Solidaridad, en Cádiz al que han asistido Abascal y Olona.
Apenas 750 personas, según la Policía Nacional, han asistido este domingo en Cádiz al «gran acto» del partido de ultraderecha Vox organizado por su sindicato, Solidaridad, con motivo del 1 de mayo.
Al acto han asistido las primeras espadas del partido, el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, y la candidata del partido a las andaluzas, la alicantina Macarena Olona.

El desastre ha ocurrido «pese a que el partido había fletado autobuses desde el resto de provincias andaluzas», según indica el Huffington Post.
«Menos gente que en una mudanza», según describe el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, en sus redes sociales.
Un rollo pa Abascal de convocatoria estatal y al final, otra vez, menos gente que en una mudanza.#PinchazoDeVox pic.twitter.com/MJfH1vtInq
— José María González 'Kichi' ۞ (@JM_Kichi) May 1, 2022
La carretera de Astilleros, por donde pasó la marcha impulsada por la ultraderecha este Día del Trabajador, amaneció con pintadas contra Vox. «Reconquistarme esta», «Que el Carnaval es en junio, chocho», «Abascal, 42 años, cero días cotizados, celebra el Día del Trabajador» o «Fuck Vox», se podía leer en los muros de esta avenida.
Sin embargo, para Abascal, «la España que madruga está con Vox», según dijo en el mitin ofrecido en Cádiz. «Yo no sé si nos votan los obreros, lo que sí se es que no paramos de escuchar las voces de aliento desde los andamios, las furgonetas de reparto, las obras o los camiones. La España que madruga está con Vox y la izquierda solo aspira a una España subsidiada, chantajeada y sin libertad», ha señalado.
Macarena Olona, alicantina de nacimiento, diputada en el Congreso y candidata de la ultraderecha a la presidencia de la Junta de Andalucía el próximo 19J, ha asegurado que es «la candidata del pueblo, de Andalucía y para todos los andaluces». «Soy una de los vuestros y si Vox llega, llegaremos todos», ha afirmado Olona.
Por su parte, CCOO y UGT han reunido a 40.000 convocantes en toda Andalucía por el 1 de Mayo, Día del Trabajador, 5.000 de ellos en la ciudad gaditana, bajo el lema La solución: subir los salarios, contener precios y más igualdad.
«Aumentará la conflictividad en Andalucía si no se sube el salario a los trabajadores y trabajadoras», ha asegurado Nuria López, secretaria general de CCOO en la comunidad, tal y como recoge La Voz del Sur.
En redes sociales el ‘pinchazo’ de Vox se ha convertido en el hazmerreír:
Han ido un centenar de personas al mitin de la ultraderecha en Cádiz y casi todos en autobuses desde Madrid.
— Diego ? (@DiegoRBCA) May 1, 2022
Había pocos trabajadores en Vox para el 1 de mayo. pic.twitter.com/JTFhikte7a
¿Como estaba hoy la manifestación de Vox en Cádiz?
— DINGO (@DINGO40378066) May 1, 2022
¡ABARROTÁ! ??? pic.twitter.com/HTqvjCTypN
La concentración del 1 de mayo de Vox ha fracasado. No me extraña, porque siempre han votado en contra de subir el SMI, de los ERTE, de proteger los trabajos en Cádiz, de derogar la reforma laboral… Aunque en señorito se vista de obrero, señorito se queda. pic.twitter.com/Ef9yG4pIyD
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) May 1, 2022
RIDÍCULO ESPANTOSO LOS 200 CACIQUES Y SEÑORITOS QUE SE HAN PRESENTAO EN CÁDIZ EN LA MANIFESTACIÓN NAZI DE VOX.? pic.twitter.com/ui6XsFhKsw
— Republicana De Pueblo.❤️?? (@DivinaPueblo) May 1, 2022
Nuevo pinchazo de VOX, ésta vez en Cádiz. Manifestación por el #DiaDelTrabajador sumad vosotros la asistencia… pic.twitter.com/OrOJ669NPl
— Kapitan ? (@AndaluzKapitan) May 1, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Marina Lobo cierra la temporada por todo lo alto
Marina Lobo despide la temporada de Hasta el Coño De con un programa cargado de actualidad, mala leche y verdades bastante incómodas. La lista de morosos de Hacienda vuelve a dejar nombres conocidos, deudas millonarias y mucha televisión dispuesta a ponerse del lado de quienes deben fortunas mientras al resto se nos exige pagar hasta el último céntimo.
También hay justicia española en estado puro: causas que se archivan cuando afectan al poder, órdenes de busca que no parecen tener demasiada prisa y una ultraderecha obsesionada con pintar bancos arcoíris porque la existencia ajena les provoca un cortocircuito emocional.
Un cierre de temporada con Marina Lobo, Remolachers, indignación bien dirigida y el recordatorio de siempre: aquí se cuenta la actualidad desde el lado de quienes no tienen plató, apellido ni despacho amigo.
Regresamos en septiembre.
Este domingo estrenamos la segunda parte del reportaje sobre la batalla cultural de la ultraderecha
A las 15.00, Spanish Revolution publica la continuación de su análisis sobre extrema derecha, odio dirigido y falsa rebeldía ultra. Este domingo a las 15.00 se estrena en el canal de YouTube de Spanish Revolution la segunda parte de nuestro reportaje sobre la extrema derecha…
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
Marina Lobo cierra la temporada por todo lo alto
Marina Lobo despide la temporada de Hasta el Coño De con un programa cargado de actualidad, mala leche y verdades bastante incómodas. La lista de morosos de Hacienda vuelve a dejar nombres conocidos, deudas millonarias y mucha televisión dispuesta a ponerse del lado de quienes deben fortunas mientras al resto se nos exige pagar hasta el último céntimo.
También hay justicia española en estado puro: causas que se archivan cuando afectan al poder, órdenes de busca que no parecen tener demasiada prisa y una ultraderecha obsesionada con pintar bancos arcoíris porque la existencia ajena les provoca un cortocircuito emocional.
Un cierre de temporada con Marina Lobo, Remolachers, indignación bien dirigida y el recordatorio de siempre: aquí se cuenta la actualidad desde el lado de quienes no tienen plató, apellido ni despacho amigo.
Regresamos en septiembre.
Vídeo | Génova recuerda: el fascismo no se normaliza, se frena
Génova sabe muy bien que el fascismo no se “normaliza”: se frena. El 30 de junio de 1960, la ciudad se levantó contra el Movimiento Social Italiano, heredero político del régimen de Mussolini, cuando pretendía celebrar allí su congreso.
Aquella protesta no fue una anécdota. Fue una advertencia histórica. La presión popular obligó a cancelar el congreso y convirtió a Génova en símbolo antifascista.
Hoy, la ciudad vuelve a la calle contra la ultraderecha de Meloni. Porque la memoria no es nostalgia: es defensa propia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir