07 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Parlamentarios y altos cargos del PP dirigen una fundación contra el aborto incluso si hay violación 

Siete parlamentarios, altos cargos y dirigentes autonómicos del PP forman parte de la cúpula de una fundación española que rechaza el aborto incluso en caso de violación. 

Tal y como ha noticiado InfoLibre hasta siete parlamentarios, altos cargos y dirigentes autonómicos del PP forman parte de la cúpula de una fundación española que rechaza el aborto incluso en caso de violación.

El presidente de Familia y Dignidad Humana desde junio 2021 es Javier Puente (Santander, 1976), senador del PP por Cantabria y es una organización que apoya las «leyes de latido fetal».

Captura web 10 5 2022 103542 www.youtube.com

Para estos el aborto es «un asesinato» y un «genocidio», incluso si hay violación, por ello se muestran entusiastas por las políticas llevadas a cabo por Hungría o Polonia.

 El senador del PP también es explícito en su respaldo a las llamadas «leyes de latido fetal» de Estados Unidos, como ha hecho con las de Carolina del Sur y Texas.

«Se trata de normas para prohibir los abortos a partir del momento en que puede detectarse actividad cardiaca en el embrión, en torno a la sexta semana, cuando muchas mujeres no saben que están embarazadas», explica Ángel Munarriz.

En conversación con infoLibre, Puente se reafirma en su apoyo a las leyes de «latido fetal» en EEUU. «Nos parecen unas buenas leyes provida, que avanzan en la dirección de progreso que queremos. Una sociedad de progreso es aquella que defiende la vida y a los más débiles», explica.

El senador niega que sus posiciones o las de la asociación choquen con la postura del PP. «Un partido no es una secta. No somos monolíticos, somos personas. Ahí está la riqueza de la sociedad, en su pluralidad», señala Puente, que recalca que los estatutos del PP recogen la defensa del «derecho a la vida» y atribuyen al partido una «perspectiva humanista cristiana». Además, subraya que su moción por un «plan de apoyo a la maternidad», todavía pendiente de debate, cuenta con el apoyo de su grupo en el Senado.

«Junto a Puente figuran en la dirección de la fundación otros dos senadores y el portavoz adjunto en el Congreso, José Ignacio Echániz. A ellos se suman dos altos cargos de la Comunidad de Madrid. En la dirección aparece el presidente del PP catalán y la secretaria general del PP de la Comunidad de Madrid, diputado autonómico y senadora, respectivamente. No sólo hay políticos en activo del PP, también dos de Vox», indican desde el medio.

El senador cántabro, por esta tarea antiabortista ya fue premiado en 2016 por Hazte Oír.

La estrecha vinculación entre ‘Hazte Oír’ y la extrema derecha

«Hazte Oír» es una asociación española de extrema derecha, de corte ultracatólico y ultraconservador, fundada por Ignacio Arsuaga en febrero de 2001, con el propósito de realizar campañas de recogida de firmas a través de Internet sobre asuntos principalmente relacionados con la familia y la educación, enfocados desde un punto de vista católico y conservador.

«CitizenGO» es un lobby ​encuadrado en posiciones ultraconservadoras, constituido en España como fundación en el año 2013 por la asociación HazteOir, que posteriormente se diluyó dentro de la propia CitizenGO. Con sede en España, la plataforma promueve peticiones en oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, al aborto y la eutanasia en un ámbito internacional.

CitizenGO se presenta a sí misma como una comunidad de ciudadanos activos que utilizan peticiones en línea y otras acciones para defender y promover la vida, la familia y la libertad (religiosa).​ En la práctica, sirve como instrumento para atraer en torno a sí a representantes de la agenda política neoconservadora y centralizar acciones de protesta contra el derecho al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, las técnicas de reproducción asistida y la educación sexual en las escuelas.

El historiador Steven Forti, repasa en el programa Salvados la relación de algunos miembros importantes de Vox con la plataforma y considera que las campañas que monta «Hazte Oír» son propaganda también para Vox.

El autobús de Hazte Oír y las feministas radicales – Barbijaputa

«Detrás tanto de ‘Hazte Oír’ como ‘CitizenGo’ hay un personaje que ya es conocido es España que es Ignacio Arsuaga, ¿Qué nos puedes contar de él?», le pregunta Gonzo.

«Por un lado, es el presidente de ambas asociaciones, cosa que nos muestra la estrecha relación que hay entre «Hazte Oír» y «CitizenGo». Por otro lado, Arsuaga es una persona que viene del Partido Popular, de la derecha del Partido Popular, es una persona que tiene también una relación familiar peculiar porque es sobrino lejano de Rodrigo Rato», responde Forti.

El presentador señala que respecto a «Hazte Oír», no hace falta más que ver sus campañas en su página web para darse cuenta de que coincide con el discurso de Vox, más allá de esa coincidencia ideológica. ¿Hay relación entre «Hazte Oír» y Vox? pregunta al historiador.Cheques por silencio, detectives y destrucción reputacional: Santi Mina más allá del ab…Virginia P. Alonso expone las consecuencias de que Almeida hayan convertido el centro d…Leer más

«Hay diferentes diputados o cargos elegidos a nivel autonómico en el congreso de Vox que tienen una vinculación o han tenido una vinculación muy estrecha con «Hazte Oír», empezando por el mismo Abascal. Abascal es amigo de Arsuaga desde hace tiempo. En 2012, no por casualidad, recibió el premio 2012 de «Hazte Oír», cuando en ese momento no existía todavía Vox», apuntó Steven Forti.

Por otro lado, añadió que Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio también tienen una estrecha relación con Arsuaga y participaron ya a principio de la década pasada en muchas de las manifestaciones, actividades o iniciativas llevadas adelante por «Hazte Oír».

Haste Oír