La Policía Nacional ha detenido a los 37 integrantes de una banda que explotaba sexualmente a 10 menores.
La banda detenida en la Comunidad de Madrid obligaba a consumir y distribuir sustancias estupefacientes, según han informado fuentes policiales.
Por su parte, el Gobierno regional ha negado que nueve de las diez menores explotadas sexualmente estuvieran bajo su tutela, según fuentes de la Consejería de Familias, Juventud y Política Social.

Entre los arrestados está un hombre, ecuatoriano de 65 años, que se encuentra en prisión acusado de matar a otro de un puñetazo el 12 de agosto de 2021 en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
?Desarticulado un grupo dedicado a la #explotaciónsexual de menores de edad. Los arrestados prostituían a las jóvenes a cambio de dinero o de droga
— Policía Nacional (@policia) January 3, 2022
Hay 37 detenidos y 10 víctimas liberadas
En los registros se localizó un zulo donde explotaban sexualmente a las menores #Madrid pic.twitter.com/iZFPP2ATc0
Otro de los detenidos es un cantante de rap de YouTube, conocido como Saymol Fyly, con más de 150.000 suscriptores en esta red social.
La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes descubrieron que una menor se fugaba con asiduidad de su lugar de residencia.
Durante sus ausencias, mantenía relaciones sexuales con personas mayores de edad a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes han dilucidado las investigaciones.
A raíz de este hecho se amplío, ya que otras compañeras de esta menor también realizaban las mismas fugas con el mismo objetivo.
La policía ha matizado que los integrantes de la banda contactaban con ellas a través de redes sociales ganándose su confianza y, posteriormente, las utilizaban para ofrecer servicios sexuales a clientes a los que suministraban sustancias estupefacientes.
En algunos casos las obligaban a distribuir ellas mismas la droga, a bordo de patinetes y, tras la entrega, eran agredidas sexualmente por los propios consumidores.
En otras ocasiones, los detenidos las trasladaban al polígono Marconi donde ofrecían a los compradores de la droga mantener relaciones sexuales con ellas.
La Policía se ha incautado también de sustancias estupefacientes, útiles para su venta y consumo, un arma de fuego, un machete, dinero en efectivo y diverso material informático.37 detenidos por explotar sexualmente a diez menores tuteladas en Madrid
A los arrestados se les acusa de los delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública.
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.