En las últimas jornadas el tema de la salud mental ha estado en boga y Quique Peinado daba 3 simples claves para mejorarla.
En los últimos días, tanto desde las instituciones, como desde los diferentes posicionamientos políticos y sociales se ha hecho hincapié en la necesidad de una mejora de la asistencia psicológica, pública y gratuita.
Al respecto, Quique Peinado, mordazmente, tuiteaba que existen otras cosas buenas que «puede hacer el Gobierno para la salud mental de la gente, aparte de mejorar la sanidad pública».
Por un lado, «bajar los alquileres». Por otro, «subir el salario mínimo». Y en tercer lugar, «que las vacaciones sean vacaciones».
En los últimos años se han implementado políticas económicas neoliberales a nivel mundial, con flexibilización de las relaciones laborales y desarrollo de empleos en condiciones precarias, que pueden afectar la salud mental.
Además, el problema de la vivienda sigue latente desde que estallara allá por el 2008.

El tuit tiene miles de respuestas en las que se aplaude la declaración de Peinado, aunque los usuarios han añadido otros complementos materialistamente necesarios para tal fin.
«Que exista una verdadera red de prevención, detección y atención en salud mental. Actualmente es una risa y se nos dispara», advertía una usuaria.
Que exista una verdadera red de prevención, detección y atencion en salud mental.
— La Grillo (@La_Grillo_) July 31, 2021
Actualmente es una risa y se nos dispara. https://t.co/whEyyhr745
«Añado acabar con el abuso de temporalidad», reclamaba otro usuario.
Añado acabar con el abuso de temporalidad https://t.co/dn73zgWBkG
— From the well (@CsicStop) July 31, 2021
«En las próximas elecciones será todavía más importante revisar el programa político de los partidos y ver quien incluye realmente estas medidas y dejarnos de falsas promesas de felicidad y libertad ¿No?», advertía Ángel Fernández.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.