Un conflicto entre cazadores y defensores de los derechos de los animales ha surgido después de que un vídeo sobre una montería en la finca Jabardillo en Villanueva del Rey, Córdoba, fuera publicado en YouTube.
La Guía de Monterías ha presentado un vídeo como un éxito, donde destaca las imágenes de los 156 animales abatidos.
Sin embargo, el Partido Animalista (Pacma) ha publicado su propia versión del vídeo en el mismo canal, calificándolo como una nueva matanza de animales y acusando a la Junta de Andalucía de utilizar recursos públicos para actividades de caza.

Javier Luna, presidente de Pacma, ha denunciado en La Vanguardia la utilización de fondos públicos para la matanza de animales y la limitación del acceso de la mayoría de la población a espacios naturales. En concreto pone en cuestión que «la Junta de Andalucía destine fondos públicos a la matanza de animales y limite el acceso del 97% de la población a espacios naturales que», asegura, «pertenecen a todos los andaluces y andaluzas».
En una declaración, Luna explicó que las imágenes de la montería han sembrado la polémica debido a su crudeza y que los animales son expuestos como trofeos ante un pequeño grupo de cazadores que posan orgullosos. Según Luna, escenas como estas deben dejar de normalizarse y, sobre todo, de financiarse con fondos públicos.
«Hemos compartido en nuestras redes sociales las imágenes del resultado de la montería, que han sembrado la polémica debido a su crudeza. Cientos de animales, expuestos como trofeos, se encuentran tendidos y colocados frente a un pequeño grupo de cazadores que posan orgullosos. Panoramas como este deben dejar de normalizarse urgentemente, y sobre todo dejar de financiarse, en parte, con fondos públicos», afirma Luna.
«No se puede tratar la caza como un deporte, porque azuzar perros contra otros animales y acorralarlos para masacrarlos es, simplemente, afán de hacer daño y despreciar otras formas de vida», señala Javier Luna en la nota.
Por otro lado, el medio analiza que un portal especializado en caza llamado Hunty anunció en diciembre pasado que la participación en la montería de Jabardillo estaba valorada en 1.850 euros por cazador, con una posibilidad de participación de 55 cazadores y unos ingresos totales de 101.750 euros.
En resumen, la publicación del vídeo sobre la montería en Jabardillo ha generado un debate sobre los derechos de los animales y la utilización de fondos públicos para actividades de caza.
Related posts
SÍGUENOS
Israel dispara contra cascos azules y levanta un muro ilegal en Líbano: la impunidad garantizada
Un sistema internacional secuestrado permite que un Estado armado hasta los dientes convierta las resoluciones de la ONU en papel mojado. ATAQUES A QUIENES DEBERÍAN PROTEGER LA PAZ Las y los cascos azules desplegados en el sur de Líbano llevan tres meses encajando ataques directos…
Estados Unidos prepara una partición indefinida de Gaza mientras millones de palestinas y palestinos quedan atrapados en un limbo de ruinas
Washington normaliza el apartheid territorial: una franja partida, una población cercada y una comunidad internacional mirando hacia otro lado
Jartum quiere levantarse, pero la guerra insiste en hundirla
La reconstrucción avanza entre ruinas, miedo y un Estado incapaz de proteger a su propia gente
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir