Macarena Olona ha fichado a un reconocido exdirector de noticieros y contenidos de la prensa pública y privada.
El ABC de Sevilla ha avanzado que Macarena Olona ha fichado a Álvaro Zancajo como director de comunicación para su campaña en Andalucía.
La trayectoria profesional de Zancajo empieza en Antena 3 donde llega a formar parte de la redacción de Antena 3 Noticias, donde termina como director. Tras dos años al frente del informativo nocturno, Zancajo abandona Antena 3 y es fichado por RTVE como director del Canal 24 Horas, coordinador de informativos de TVE y director de noticias de rtve.es. 1 cargo que ejerce hasta septiembre de 2018.

El 20 de enero de 2020 se anuncia su fichaje por Canal Sur Televisión, como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza; el 28 de diciembre cesa en el cargo tras haber liderado la RTVA durante los complicados meses de pandemia del Covid 19.
Ver Tele indica que de Canal Sur fue despedido «tras las múltiples denuncias por manipulación», algo que ha emponzoñado toda su carrera profesional.
«Una de las polémicas de este más sonadas fue una polémica exclusiva política contra Podemos en la que comentaron ‘Nos van a dar pero bien’. También fue recordada, en esa línea, una tensa entrevista con Pablo Iglesias en la que preguntó a este por una supuesta invitación a Arnaldo Otegui al Parlamento Europeo, a lo que el líder le aseguró que ‘eso es mentira'», expone el medio.
También se le acusa de que en Canal Sur «el periodista ascendió a trabajadores que ya estaban en la casa, pero de su confianza, lo que generó un problema estructural, ya que todos los profesionales a los que se degradaba eran trasladados a la sección de “Programas”, que no paraba de engrosar su número de trabajadores».
«Durante los meses siguientes, se sucedieron las protestas de forma continuada por manipulación informativa contra Zancajo por parte de la plantilla, que lo acusaban de favorecer los intereses del gobierno andaluz de PP y Ciudadanos con apoyo de Vox. También recibió numerosas denuncias de entidades externas como el Sindicato de Periodistas Andaluces, el PSOE andaluz, periodistas de CC.OO. en Andalucía y hasta la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía».
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir