Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Macarena Olona ha fichado a un reconocido exdirector de noticieros y contenidos de la prensa pública y privada.
El ABC de Sevilla ha avanzado que Macarena Olona ha fichado a Álvaro Zancajo como director de comunicación para su campaña en Andalucía.
La trayectoria profesional de Zancajo empieza en Antena 3 donde llega a formar parte de la redacción de Antena 3 Noticias, donde termina como director. Tras dos años al frente del informativo nocturno, Zancajo abandona Antena 3 y es fichado por RTVE como director del Canal 24 Horas, coordinador de informativos de TVE y director de noticias de rtve.es. 1 cargo que ejerce hasta septiembre de 2018.

El 20 de enero de 2020 se anuncia su fichaje por Canal Sur Televisión, como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza; el 28 de diciembre cesa en el cargo tras haber liderado la RTVA durante los complicados meses de pandemia del Covid 19.
Ver Tele indica que de Canal Sur fue despedido «tras las múltiples denuncias por manipulación», algo que ha emponzoñado toda su carrera profesional.
«Una de las polémicas de este más sonadas fue una polémica exclusiva política contra Podemos en la que comentaron ‘Nos van a dar pero bien’. También fue recordada, en esa línea, una tensa entrevista con Pablo Iglesias en la que preguntó a este por una supuesta invitación a Arnaldo Otegui al Parlamento Europeo, a lo que el líder le aseguró que ‘eso es mentira'», expone el medio.
También se le acusa de que en Canal Sur «el periodista ascendió a trabajadores que ya estaban en la casa, pero de su confianza, lo que generó un problema estructural, ya que todos los profesionales a los que se degradaba eran trasladados a la sección de “Programas”, que no paraba de engrosar su número de trabajadores».
«Durante los meses siguientes, se sucedieron las protestas de forma continuada por manipulación informativa contra Zancajo por parte de la plantilla, que lo acusaban de favorecer los intereses del gobierno andaluz de PP y Ciudadanos con apoyo de Vox. También recibió numerosas denuncias de entidades externas como el Sindicato de Periodistas Andaluces, el PSOE andaluz, periodistas de CC.OO. en Andalucía y hasta la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | No eran manzanas podridas: el día en el que Asia Argento hizo estallar Cannes
Cuando Asia Argento rompió el silencio en 2018 no denunció solo a Harvey Weinstein: señaló la arquitectura de la impunidad que sostuvo durante décadas a los depredadores del cine.
La cobardía estructural de las élites occidentales ante el caso Epstein
No fue un monstruo aislado, fue una red protegida por apellidos, fortunas y silencio institucional
Trump nos empuja hacia una catástrofe generacional
Una guerra elegida, ilegal e inmoral que puede incendiar Oriente Medio y marcar décadas de violencia
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir