Después de un tiempo regresan las huelgas en la sanidad madrileña.
Hoy lunes da comienzo una nueva huelga de tres días en las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid, convocada por sindicatos como SummAT, Mats, CSIF, Afem y AME.
Los manifestantes siguen protestando contra el plan de reordenación de urgencias extrahospitalarias llevado a cabo por el Gobierno regional el pasado octubre, que incluyó la reapertura de 78 centros de atención continuada o centros de atención 24 horas.

Los sindicatos, durante este período, han cuestionado el plan por no incluir médicos en todos los centros y por la falta de personal. En concreto, como resalta el Huffington Post, «el plan del Gobierno solo prevé que haya médico en 49 centros, mientras que 29 solo contarán con personal de enfermería y celador, y ni siquiera así la Consejería de Sanidad está logrando cubrir las plazas por falta de personal».
Tal es la situación, relata el digital, que «el pasado 7 de enero faltó médico en 25 de los 49 centros (51 %) que disponen de las tres categorías, mientras que de los centros sin médico cuatro no pudieron abrir y faltó personal en otros cinco centros, según el último recuento de la Plataforma SAR y Plataforma de Centros de Salud».
Además, el paro de hoy coincide con la suspensión temporal, hasta el 11 de enero, de la huelga indefinida de médicos de Atención Primaria y pediatras que estaba prevista para reivindicar mejores condiciones laborales y una mayor duración de atención por paciente.
Por su parte, los sindicatos critican los servicios mínimos del 100% fijados por la Comunidad de Madrid, que “vulneran el derecho a huelga”, reflejando que esta “ha incumplido los servicios mínimos ya que no ha sido capaz de cubrir el personal necesario”.
Related posts
SÍGUENOS
Croacia despierta: la ola antifascista que el poder quiere enterrar
Cuando la extrema derecha incendia las calles y el Gobierno mira hacia otro lado, la sociedad civil se convierte en la última línea de defensa.
Mogherini y el iceberg europeo de sobornos
Una UE que presume de valores se hunde entre escándalos, puertas giratorias y silencios cómplices. LA CORRUPCIÓN QUE CORRE POR BRUSELAS El llamado caso Mogherini no estalla en el vacío. Golpea el corazón de una Unión Europea que lleva años predicando integridad democrática mientras acumula…
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir