Después de un tiempo regresan las huelgas en la sanidad madrileña.
Hoy lunes da comienzo una nueva huelga de tres días en las urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid, convocada por sindicatos como SummAT, Mats, CSIF, Afem y AME.
Los manifestantes siguen protestando contra el plan de reordenación de urgencias extrahospitalarias llevado a cabo por el Gobierno regional el pasado octubre, que incluyó la reapertura de 78 centros de atención continuada o centros de atención 24 horas.
Los sindicatos, durante este período, han cuestionado el plan por no incluir médicos en todos los centros y por la falta de personal. En concreto, como resalta el Huffington Post, “el plan del Gobierno solo prevé que haya médico en 49 centros, mientras que 29 solo contarán con personal de enfermería y celador, y ni siquiera así la Consejería de Sanidad está logrando cubrir las plazas por falta de personal”.
Tal es la situación, relata el digital, que “el pasado 7 de enero faltó médico en 25 de los 49 centros (51 %) que disponen de las tres categorías, mientras que de los centros sin médico cuatro no pudieron abrir y faltó personal en otros cinco centros, según el último recuento de la Plataforma SAR y Plataforma de Centros de Salud”.
Además, el paro de hoy coincide con la suspensión temporal, hasta el 11 de enero, de la huelga indefinida de médicos de Atención Primaria y pediatras que estaba prevista para reivindicar mejores condiciones laborales y una mayor duración de atención por paciente.
Por su parte, los sindicatos critican los servicios mínimos del 100% fijados por la Comunidad de Madrid, que “vulneran el derecho a huelga”, reflejando que esta “ha incumplido los servicios mínimos ya que no ha sido capaz de cubrir el personal necesario”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.