Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Mientras Sergio Botana, presuntamente conocido como Sergio G.A., pasaba 6 años infiltrado en movimientos antifascistas, llevando incluso relaciones sexoafectivas para mantener su tapadera, surge la gran pregunta en boca de Marina Lobo en nuestro programa en directo, HECD:
¿Por qué no encontramos agentes encubiertos en esos grupos digitales donde se fomenta el odio y se ataca abiertamente a colectivos vulnerables? Esos rincones oscuros de Telegram, Whatsapp y Facebook donde las palabras se convierten en veneno y se enarbolan banderas de intolerancia. Que la justicia actúe contra quienes deseen hacer daño a la sociedad es lógico, pero… ¿Dónde está el balance? Si realmente estamos en la lucha contra el odio y la discriminación, esas zonas grises digitales no deberían quedar sin supervisión.
El deber de proteger a todos los ciudadanos es indiscutible. Sin embargo, ¿estamos seguros de que la atención y recursos están siendo dirigidos de forma justa?
Cada día que pasa, el mundo se convierte en un lugar más diverso, lleno de voces diferentes y perspectivas únicas. Es vital que esas voces sean escuchadas y protegidas. No puede haber una «selección» en cuanto a qué movimientos merecen vigilancia y cuáles no.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanders acusa a EE. UU. de ser cómplice de las guerras de Netanyahu
El senador denuncia que Washington sigue respaldando una escalada militar que ya ha dejado centenares de muertos y cientos de miles de desplazadas y desplazados en Líbano.
ETA como coartada permanente
Cuando la política se queda sin argumentos, algunos vuelven a desenterrar fantasmas para mantener vivo el miedo.
Primero lo inflan y ahora tienen miedo
La derecha mediática y política alimentó durante años a la ultraderecha para erosionar al Gobierno. Ahora que Vox roza el 20% en algunas encuestas, empiezan a descubrir que el monstruo también quiere devorarlos.
Vídeo | Juan Roig, beneficios récord y el cinismo del capitalismo alimentario
Mientras Mercadona gana 1.729 millones en 2025 y aumenta sus beneficios un 25 %, su dueño pide bajar el IVA. El mismo modelo que exprime a la ciudadanía pretende presentarse como solución.
Vídeo | Provocar, atacar, victimizarse: el manual que también se aplica en la calle
Una escena en una protesta propalestina muestra cómo el relato puede construirse en segundos: provocar primero, victimizarse después.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir