Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Mientras Sergio Botana, presuntamente conocido como Sergio G.A., pasaba 6 años infiltrado en movimientos antifascistas, llevando incluso relaciones sexoafectivas para mantener su tapadera, surge la gran pregunta en boca de Marina Lobo en nuestro programa en directo, HECD:
¿Por qué no encontramos agentes encubiertos en esos grupos digitales donde se fomenta el odio y se ataca abiertamente a colectivos vulnerables? Esos rincones oscuros de Telegram, Whatsapp y Facebook donde las palabras se convierten en veneno y se enarbolan banderas de intolerancia. Que la justicia actúe contra quienes deseen hacer daño a la sociedad es lógico, pero… ¿Dónde está el balance? Si realmente estamos en la lucha contra el odio y la discriminación, esas zonas grises digitales no deberían quedar sin supervisión.
El deber de proteger a todos los ciudadanos es indiscutible. Sin embargo, ¿estamos seguros de que la atención y recursos están siendo dirigidos de forma justa?
Cada día que pasa, el mundo se convierte en un lugar más diverso, lleno de voces diferentes y perspectivas únicas. Es vital que esas voces sean escuchadas y protegidas. No puede haber una «selección» en cuanto a qué movimientos merecen vigilancia y cuáles no.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir