Nuestra conciencia colectiva ha sido sacudida por múltiples casos de agresión y comportamientos machistas, entre ellos el inexcusable acto de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso o la agresión a una periodista en directo. Pero no se trata sólo de un caso aislado.
Las redes han rescatado un antiguo incidente protagonizado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien en 2006 hizo un gesto inapropiado hacia la periodista Marta Nebot. Por la gravedad de su comportamiento, cabe preguntarse, ¿por qué no dimitió Aznar por estos actos? La única razón que logramos encontrar es el tiempo, el ya manido «eran otros tiempos». Si eso pasase hoy, la situación sería muy diferente.
El respeto y la igualdad no son negociables.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía aprieta a Montoro: más diligencias, más tiempo y una causa que no se archiva
El caso Montoro no va solo de un exministro y su despacho. Va del modelo de puertas giratorias, de la captura del Estado por intereses privados y de una forma de gobernar donde el poder público se convierte en mercancía.
El indulto que desnuda la hipocresía institucional
La maquinaria del Estado se pone en marcha para revisar una condena incómoda mientras la derecha convierte el caso en munición política y el sistema judicial exhibe sus contradicciones.
Vídeo | Ataque a una congresista demócrata en un acto público en EE. UU. tras semanas de acoso de Trump
Ilhan Omar, que resultó ilesa, mantuvo la calma tras el ataque, continuó el acto y dejó claro que no va a dejarse intimidar.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir