¡Vamos Rafa! Sí, ¿pero a dónde? La decisión de Nadal de convertirse en embajador de la Federación Saudí de Tenis es, probablemente, un gran paso en falso en su carrera. En primer lugar, es evidente que esta asociación no es simplemente un acuerdo deportivo.
Arabia Saudí ha estado bajo escrutinio internacional por sus continuas violaciones de los derechos humanos, la represión de la libertad de expresión y las restricciones en la vida cotidiana de sus ciudadanas y ciudadanos.
Al alinearse con este régimen, Nadal está esencialmente prestando su prestigio y legitimidad a un gobierno con un historial abominable. El argumento de que Nadal está ayudando a promover el tenis en Arabia Saudí suena hueco. ¿Cómo puede uno realmente promover valores deportivos y éticos en un país como ese?
Nadal afirma estar emocionado por formar parte de este supuesto «progreso». Su entusiasmo parece, en el mejor de los casos, desvinculado de la realidad. Aún hay tiempo de recapacitar, de dar marcha atrás en una decisión derivada de los beneficios económicos, ¿pero no tienes ya suficiente dinero, Rafa? Vamos, Rafa. Recapacita, y vamos, sí, pero vamos a no promocionar abusos. Que mucha pulsera de España, pero os gusta demasiado el dinero de fuera…
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.