Emiratos árabes Unidos es una dictadura adicta al petróleo, y al oro. A pesar de no tener una sola mina en su territorio, cuentan con una cantidad ingente de este material, e incluso son una de las potencias mundiales en exportación. ¿De donde lo sacan? De Sudán, el tercer mayor productor de oro de África. Y para controlar ese oro (y otros valiosos recursos), Emiratos Árabes Unidos financia y controla a una milicia paramilitar que está cometiendo terribles crímenes de guerra: la RSF. Literalmente los están masacrando para robar sus recursos. Es el perfecto ejemplo del Necrocapitalismo, ese sistema en el que la concentración de capital y riqueza se realiza a base de genocidios y saqueos a los pobres, y a liquidar las condiciones de vida en el planeta.
Related posts
SÍGUENOS
Tesla y el salto a la política de Elon Musk: un 2025 negro y la primera caída de ventas de su historia
El desmoronamiento de la empresa eléctrica coincide con la politización extrema de su figura más visible.
Opinión | La cobardía de la élite financiera nos empuja al abismo climático
Cuando el capital tuvo que elegir entre el planeta y sus beneficios, eligió esconderse. Y ahora pretende que no lo recordemos.
Trump reactiva el castigo económico contra Cuba y amenaza a terceros países
Estados Unidos vuelve a usar el bloqueo como arma política y extiende la coerción más allá de la isla
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir