Emiratos árabes Unidos es una dictadura adicta al petróleo, y al oro. A pesar de no tener una sola mina en su territorio, cuentan con una cantidad ingente de este material, e incluso son una de las potencias mundiales en exportación. ¿De donde lo sacan? De Sudán, el tercer mayor productor de oro de África. Y para controlar ese oro (y otros valiosos recursos), Emiratos Árabes Unidos financia y controla a una milicia paramilitar que está cometiendo terribles crímenes de guerra: la RSF. Literalmente los están masacrando para robar sus recursos. Es el perfecto ejemplo del Necrocapitalismo, ese sistema en el que la concentración de capital y riqueza se realiza a base de genocidios y saqueos a los pobres, y a liquidar las condiciones de vida en el planeta.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir