Emiratos árabes Unidos es una dictadura adicta al petróleo, y al oro. A pesar de no tener una sola mina en su territorio, cuentan con una cantidad ingente de este material, e incluso son una de las potencias mundiales en exportación. ¿De donde lo sacan? De Sudán, el tercer mayor productor de oro de África. Y para controlar ese oro (y otros valiosos recursos), Emiratos Árabes Unidos financia y controla a una milicia paramilitar que está cometiendo terribles crímenes de guerra: la RSF. Literalmente los están masacrando para robar sus recursos. Es el perfecto ejemplo del Necrocapitalismo, ese sistema en el que la concentración de capital y riqueza se realiza a base de genocidios y saqueos a los pobres, y a liquidar las condiciones de vida en el planeta.
Related posts
SÍGUENOS
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir