La lucha por la justicia y la paz en Palestina no es un asunto de religión o etnia, sino de humanidad y derechos. No es una cuestión contra el pueblo judío, sino contra un sistema sionista que ha perpetrado injusticias contra el pueblo palestino. La historia de la opresión y la resistencia palestina es larga y dolorosa, marcada por la pérdida y la lucha constante por la dignidad y la autodeterminación.
Desde la Nakba en 1948, cuando más de 700,000 palestinos fueron expulsados de sus hogares y cientos de aldeas fueron borradas del mapa, hasta las políticas actuales que continúan marginando y desplazando a los palestinos, la necesidad de alzar la voz es imperativa.
La voz que se alza en este vídeo es un poderoso recordatorio de que la oposición a las políticas del sistema sionista no es una cuestión de antisemitismo. Ser testigo de la supervivencia de sus padres del Holocausto y rechazar el genocidio no son mutuamente excluyentes.
Esta postura es un testimonio claro de que uno puede estar enraizado en una historia y cultura, y aún así condenar las acciones de un gobierno o sistema que actúa en contra de los principios de justicia y moralidad.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.