La lucha por la justicia y la paz en Palestina no es un asunto de religión o etnia, sino de humanidad y derechos. No es una cuestión contra el pueblo judío, sino contra un sistema sionista que ha perpetrado injusticias contra el pueblo palestino. La historia de la opresión y la resistencia palestina es larga y dolorosa, marcada por la pérdida y la lucha constante por la dignidad y la autodeterminación.
Desde la Nakba en 1948, cuando más de 700,000 palestinos fueron expulsados de sus hogares y cientos de aldeas fueron borradas del mapa, hasta las políticas actuales que continúan marginando y desplazando a los palestinos, la necesidad de alzar la voz es imperativa.
La voz que se alza en este vídeo es un poderoso recordatorio de que la oposición a las políticas del sistema sionista no es una cuestión de antisemitismo. Ser testigo de la supervivencia de sus padres del Holocausto y rechazar el genocidio no son mutuamente excluyentes.
Esta postura es un testimonio claro de que uno puede estar enraizado en una historia y cultura, y aún así condenar las acciones de un gobierno o sistema que actúa en contra de los principios de justicia y moralidad.
ÚLTIMAS ENTRADAS
La ultraderecha global se quiebra bajo su propia hipocresía
Trump, Musk, Bannon, Milei y Salvini se presentan como enemigos de la globalización, pero han construido su poder gracias a redes multinacionales de financiación y apoyo mediático.
Sin límite: Mazón continúa regalando millones a contratistas con sobreprecios de hasta el 300%
La Generalitat está pagando entre un 30% y un 300% más por materiales básicos como el hormigón, la excavación o el transporte a vertedero.
Project 2025: el manual para una dictadura climática financiada por multimillonarios
Trump finge desmarcarse de la agenda ultraconservadora, pero sus políticas y nombramientos evidencian su sumisión a los intereses de la élite fósil.
Vídeo | Mazón, activo tóxico: Marina Lobo expone cómo el PP ya lo da por amortizado y lo dejará caer
Si se confirma que llegó antes de la alerta y la retrasó, podría ser responsable de 227 homicidios imprudentes