La lucha por la justicia y la paz en Palestina no es un asunto de religión o etnia, sino de humanidad y derechos. No es una cuestión contra el pueblo judío, sino contra un sistema sionista que ha perpetrado injusticias contra el pueblo palestino. La historia de la opresión y la resistencia palestina es larga y dolorosa, marcada por la pérdida y la lucha constante por la dignidad y la autodeterminación.
Desde la Nakba en 1948, cuando más de 700,000 palestinos fueron expulsados de sus hogares y cientos de aldeas fueron borradas del mapa, hasta las políticas actuales que continúan marginando y desplazando a los palestinos, la necesidad de alzar la voz es imperativa.
La voz que se alza en este vídeo es un poderoso recordatorio de que la oposición a las políticas del sistema sionista no es una cuestión de antisemitismo. Ser testigo de la supervivencia de sus padres del Holocausto y rechazar el genocidio no son mutuamente excluyentes.
Esta postura es un testimonio claro de que uno puede estar enraizado en una historia y cultura, y aún así condenar las acciones de un gobierno o sistema que actúa en contra de los principios de justicia y moralidad.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.