«Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.», expone Lobo.
El presentador de Antena 3 Manu Sánchez se ha catapultado a la actualidad tras un torpe editorial que intenta abordar las inseguridades masculinas en la era del feminismo. Lo que Sánchez presenta como una introspección sobre «ser un hombre de este tiempo» falla en comprender que las preocupaciones que plantea no son consecuencias del feminismo, sino de la falta de una educación basada en la igualdad y el respeto.
Las cuestiones que expone Sánchez, desde si debe ayudar a una mujer con su maleta, hasta cómo saludarla en una ceremonia de premios, parecen estar arraigadas en viejas normativas que reflejan una incomprensión de lo que verdaderamente propone el feminismo: igualdad y libertad para todas y todos, sin estereotipos ni prejuicios.
Marina Lobo, presentadora del programa «Hasta el coño de» @HECD_programa en Spanish Revolution, no ha tardado en responder a Sánchez con un análisis tajante: «Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.» Y es que, la preocupación de Sánchez parece provenir no de un movimiento que busca la equidad, sino de una reacción antifeminista que malinterpreta y tergiversa sus objetivos.
Debemos recordar, como bien señala Lobo, que «esta preocupación que plantea aquí Manu Sánchez no es una preocupación que haya implantado el feminismo, es una preocupación que la ha implantado el antifeminismo». Es hora de que el debate se centre en educar para la igualdad, en lugar de perpetuar malentendidos y distorsiones sobre el feminismo.
Related posts
El 73% de la fortuna de Trump podría provenir de criptomonedas mientras impulsa leyes para lucrarse con ellas
Su patrimonio podría estar en criptoactivos no declarados mientras desmantela las regulaciones que lo limitan
El fondo estatal de pensiones de Noruega retira sus inversiones en Israel
Cuando hasta el mayor fondo soberano del mundo se repliega, es que el hedor a crimen de guerra ya se ha colado en los despachos de las finanzas globales. EL RETIRO PARCIAL DEL GIGANTE NORUEGO El mayor fondo soberano del planeta —el estatal de pensiones…
Especial alerta roja: la ultraderecha toma los barrios. Parte 4: La ultraderecha pincha entre las mujeres que sostienen el país
En un contexto donde Vox gana terreno en la clase trabajadora masculina, este bloque femenino y de cuidadoras actúa como contrapeso y límite.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…