«Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.», expone Lobo.
El presentador de Antena 3 Manu Sánchez se ha catapultado a la actualidad tras un torpe editorial que intenta abordar las inseguridades masculinas en la era del feminismo. Lo que Sánchez presenta como una introspección sobre «ser un hombre de este tiempo» falla en comprender que las preocupaciones que plantea no son consecuencias del feminismo, sino de la falta de una educación basada en la igualdad y el respeto.
Las cuestiones que expone Sánchez, desde si debe ayudar a una mujer con su maleta, hasta cómo saludarla en una ceremonia de premios, parecen estar arraigadas en viejas normativas que reflejan una incomprensión de lo que verdaderamente propone el feminismo: igualdad y libertad para todas y todos, sin estereotipos ni prejuicios.
Marina Lobo, presentadora del programa «Hasta el coño de» @HECD_programa en Spanish Revolution, no ha tardado en responder a Sánchez con un análisis tajante: «Es que todas estas cuestiones que plantea Manu Sánchez no son cuestiones de feminismo sí, feminismo no. Son cuestiones de educación sí, educación no.» Y es que, la preocupación de Sánchez parece provenir no de un movimiento que busca la equidad, sino de una reacción antifeminista que malinterpreta y tergiversa sus objetivos.
Debemos recordar, como bien señala Lobo, que «esta preocupación que plantea aquí Manu Sánchez no es una preocupación que haya implantado el feminismo, es una preocupación que la ha implantado el antifeminismo». Es hora de que el debate se centre en educar para la igualdad, en lugar de perpetuar malentendidos y distorsiones sobre el feminismo.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.