Hoy han sido ellas, mañana puedes ser tú», ha indicado Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos y comunes
El parlamentario de Vox Javier Sánchez García ha llamado este martes por la tarde «bruja» a Laura Berja, la diputada socialista que estaba en ese momento en el uso de la palabra defendiendo esa reforma del Código Penal impulsada por el PSOE, lo que ha desembocado en una enorme bronca en el hemiciclo.
Tras pedirle que retirara el insulto, el vicepresidente primero del Congreso ha llamado al orden en dos ocasiones a Sánchez García y a la tercera, al no hacerle caso, ha decidido expulsarle.
Gómez de Celis, siguiendo lo que marca el reglamento del Parlamento, ha procedido a expulsarle después de llamarle al orden en tres ocasiones. Inicialmente, el diputado de Vox ha hecho el amago de irse pero le han frenado sus compañeros de bancada, por lo que Sánchez García no ha llegado a abandonar el hemiciclo.

Gómez de Celis, entonces, ha decidido suspender el Pleno durante cinco minutos en los que se le ha visto hablar con Sánchez García y el resto de diputados de Vox.
Al reanudarse el Pleno, Gómez de Celis ha pedido de nuevo al diputado de Vox que retirara «el calificativo de bruja» a la representante del PSOE si no quería irse del hemiciclo, y finalmente ha accedido. «Retiro que la he llamado bruja», ha contestado Sánchez García.
Bochorno. Un diputado de Vox ha llamado "bruja" a una diputada del PSOE, el presidente le ha llamado al orden tres veces, lo ha expulsado y él se ha negado a irse.
— Juanma Lamet (@juanmalamet) September 21, 2021
Al final, ha retirado la expresión de la manera más pueril: "Retiro que la he llamado bruja". Y no se ha ido. pic.twitter.com/yFb9RzSr5E
Matonismo en el Congreso
No fue la única muestra de agresividad de extrema derecha vista hoy. La diputada de Vox Macarena Olona se ha encarado en un pasillo del Congreso con una periodista, Laura Berja Vega, que le ha preguntado si le parece bien que se llame «bruja» a una diputada del PSOE.
Olona, que en un primer momento ha pasado de largo ante las preguntas, se ha dado la vuelta segundos después y ha cuestionado a la periodista si ha hecho «la misma pregunta» cuando a ella le han llamado «fascista». «¿Has hecho esta misma pregunta cuando a mí me han agredido en este Congreso llamándome fascista, a esta distancia, con riesgo de agresión?», le ha espetado, para a continuación insistir: «Quiero una respuesta: ¿sí o no?».
La Berja Vega le respondió clara y concisa: «La periodista soy yo», pero esto no le valió a la ultra. «Te estoy haciendo una pregunta muy directa. ¿No quieres contestarme? Gracias, tu silencio es muy elocuente», ha insistido con visible hostilidad ante la defensa de la periodista, que le ha reprochado: «La periodista soy yo».
Asens: «Mañana puedes ser tú»
Ante esta situación, el presidente de Unidas Podemos y comunes en el Congreso de los Diputados Jaume Asens ha querido denunciar la situación y llamar la atención sobre el auge de intolerancia promovido por la ultraderecha que estamos viviendo.
«En la calle gritan ‘fuera maricas de nuestros barrios’, en el hemiciclo gritan ‘bruja’. Todo nuestra solidaridad con la compañera Laura Berja Vega y la periodista Cristina Pérez. Hoy han sido ellas, mañana puedes ser tú», ha indicado.
En la calle gritan "fuera maricas de nuestros barrios", en el hemiciclo gritan "bruja". Todo nuestra solidaridad con la compañera @lauraberja86 y la periodista @Cristina_Perwez. Hoy han sido ellas, mañana puedes ser tú.pic.twitter.com/snCGwUhVb5
— Jaume Asens ?? (@Jaumeasens) September 21, 2021
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.