Gideon Levy es un premiado periodista y escritor israelí. Nacido en el corazón de Europa, sus abuelos fueron asesinados durante el Holocausto y él tuvo que huir de los nazis en una increíble y dura travesía que lo llevó hasta Tel Aviv.
Él mismo se considera un «israelí patriótico», lo que no le ha impedido criticar durante décadas lo que considera una terrible ceguera moral de la sociedad israelí ante los efectos de sus actos de guerra y ocupación.
En esta charla ofrecida en la Universidad de Oxford en 2016 ya deja muy claro que Israel nunca ha buscado una salida pacífica, sino que su objetivo último siempre ha sido masacrar al pueblo palestino.
Related posts
Precariedad entre llamas para los bomberos forestales: 1.170 euros en Castilla y León frente a 3.600 en Catalunya
La privatización, los contratos basura y los sueldos indignos dibujan un panorama tercermundista en quienes arriesgan la vida frente al fuego
Opinión | Alvise y el “sorteo” que nunca existió: de trileros y maletines
La técnica es la de siempre: la ultraderecha se vende como pueblo llano mientras se reparte sobres y maletas en despachos de empresarios.
Crece la indignación global por el asesinato de periodistas en Gaza
Organizaciones de prensa, Naciones Unidas y periodistas denuncian la impunidad de Israel tras el ataque al hospital Nasser.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.