¡Ah, la fachosfera! Con pancartas que podrían ser confundidas fácilmente con guiones de Monty Python, suelen lanzar consignas sobre la Constitución que suenan más a trabalenguas que a argumentos políticos.
Es como si hubieran decidido que el mejor modo de expresar su descontento es a través de una performance digna de un programa de humor, donde la lógica y la coherencia son invitadas que no siempre hacen acto de presencia. Entre confusiones sobre la Constitución y gritos que parecen sacados de la época de las cavernas, esta fauna facha nos recuerda que, a veces, la política puede ser tan entretenida como un episodio de una serie de comedia.
Esta ultraderecha, con su peculiar mezcla de nostalgia por un pasado idealizado y una visión del mundo digna de una distopía, nos recuerda que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción… y que en el mundo de la política, el humor involuntario es a menudo el mejor humor de todos. Y qué falta hace ese humor para sobrellevar el delirio.
Related posts
SÍGUENOS
Vuelve la cobardía: un paso atrás
Eurovisión se arrodilla ante la presión política y económica mientras el genocidio se blanquea con canciones pop
La ultraderecha y la derecha más ultra trabajan unidas mientras fingen pelear
Bajo la superficie del enfrentamiento PP-Vox se teje una red de fundaciones, foros y lobbies que articulan un proyecto común de poder ultraconservador.
Tregua no es paz por mucho que Trump lo diga
Gaza sigue bajo asedio y el triunfalismo de Washington solo agrava la herida.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.