¡Ah, la fachosfera! Con pancartas que podrían ser confundidas fácilmente con guiones de Monty Python, suelen lanzar consignas sobre la Constitución que suenan más a trabalenguas que a argumentos políticos.
Es como si hubieran decidido que el mejor modo de expresar su descontento es a través de una performance digna de un programa de humor, donde la lógica y la coherencia son invitadas que no siempre hacen acto de presencia. Entre confusiones sobre la Constitución y gritos que parecen sacados de la época de las cavernas, esta fauna facha nos recuerda que, a veces, la política puede ser tan entretenida como un episodio de una serie de comedia.
Esta ultraderecha, con su peculiar mezcla de nostalgia por un pasado idealizado y una visión del mundo digna de una distopía, nos recuerda que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción… y que en el mundo de la política, el humor involuntario es a menudo el mejor humor de todos. Y qué falta hace ese humor para sobrellevar el delirio.
Related posts
SÍGUENOS
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir