¡Ah, la fachosfera! Con pancartas que podrían ser confundidas fácilmente con guiones de Monty Python, suelen lanzar consignas sobre la Constitución que suenan más a trabalenguas que a argumentos políticos.
Es como si hubieran decidido que el mejor modo de expresar su descontento es a través de una performance digna de un programa de humor, donde la lógica y la coherencia son invitadas que no siempre hacen acto de presencia. Entre confusiones sobre la Constitución y gritos que parecen sacados de la época de las cavernas, esta fauna facha nos recuerda que, a veces, la política puede ser tan entretenida como un episodio de una serie de comedia.
Esta ultraderecha, con su peculiar mezcla de nostalgia por un pasado idealizado y una visión del mundo digna de una distopía, nos recuerda que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción… y que en el mundo de la política, el humor involuntario es a menudo el mejor humor de todos. Y qué falta hace ese humor para sobrellevar el delirio.
Related posts
SÍGUENOS
Trump acelera su deriva autoritaria en Estados Unidos
Militares en las calles, venganza política y un ataque frontal a la independencia de la Reserva Federal dibujan el retrato de un presidente dispuesto a borrar los límites democráticos.
Nigel Farage y la normalización de la xenofobia
El líder de Reform presume de imponer su agenda en un Reino Unido que recibe menos solicitantes de asilo que España, Francia o Alemania
Cómo convierte Vox los incendios en un altavoz para su negacionismo climático
El fuego arrasa 400.000 hectáreas y el partido ultra responde con propaganda mientras oculta que tuvo responsabilidad en esta materia en gobiernos autonómicos. El negacionismo no apaga incendios, pero sí alimenta las llamas políticas. Esa es la estrategia de Vox: utilizar la peor oleada de…
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.