Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La denuncia de Facu Díaz respecto a las presuntas llamadas desde ‘El Hormiguero’ para pedir explicaciones a humoristas que hacen chistes o críticas sobre Pablo Motos ha destapado un preocupante asunto que pone en entredicho la libertad de expresión en el ámbito del entretenimiento y la comedia.
De ello vino a hablarnos Bob Pop a HECD, nuestro programa en directo dirigido y presentado por Marina Lobo. Estas acciones, de ser confirmadas, plantean serias dudas sobre la integridad de la libertad de expresión en el sector mediático, evidenciando una posible coacción ejercida por el equipo de Pablo Motos para silenciar las voces críticas y controlar el discurso humorístico.
En una sociedad democrática, la libertad de expresión es un pilar fundamental que debe protegerse de manera inquebrantable. El humor, en particular, es una forma de crítica social y política que a menudo desafía el statu quo y cuestiona a figuras públicas, incluyendo presentadores de televisión como Pablo Motos. Limitar o censurar este tipo de expresión creativa es un peligroso precedente que socava la democracia y perpetúa una cultura de conformismo.
Los humoristas deben tener la libertad de abordar cualquier tema, incluso figuras públicas, sin temor a represalias o coacciones. La habilidad de la comedia para señalar y poner en tela de juicio aspectos de la sociedad es esencial para un debate público saludable. En este contexto, cualquier intento de restringir esta libertad de expresión debe ser condenado y vigilado de cerca para garantizar que no se socave uno de los pilares fundamentales de la democracia.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir