«Era rojo el viernes, era rojo el sábado, era rojo el domingo, soy rojo el lunes y seré rojo el martes.»
En un reciente vídeo, nuestro compañero y colaborador habitual en nuestro programa en directo con Marina Lobo HECD, Basilio Aragón, explicó a su audiencia las circunstancias en torno a una foto suya que ha estado circulando en las redes sociales. En la imagen, se le ve junto a Macarena Olona, ex miembro del partido de ultraderecha Vox.
Aragón comenzó explicando que decidió cenar con Olona tras su salida de su antiguo partido político, cuya ideología nazi él había criticado abiertamente en el pasado. «Jamás me hubiera sentado si siguiera perteneciendo a él o perteneciera a cualquier otro partido, vale, eso que quede muy clarito,» enfatizó el camionero.

A pesar de las críticas que ha recibido por esta cena, Aragón mantiene que su decisión fue motivada por la curiosidad sobre el cambio de ruta política de Olona. El camionero se mostró claro y directo, subrayando su escepticismo respecto a un giro ideológico completo de Olona hacia la izquierda. Sin embargo, mostró su alivio al ver que la política ya no promulga ideas nazis.
«No creo que esta señora se haya vuelto de izquierdas ahora. Simplemente, es una persona que ha dejado de decir las cosas que decía antes,» explicó Aragón. A pesar de ello, hizo hincapié en que Olona debería pedir disculpas públicas por sus antiguas declaraciones y la influencia negativa que tuvieron en ciertos sectores de la sociedad.
Aragón también abordó las críticas sobre la publicación de la foto, argumentando que de no haberlo hecho, las especulaciones podrían haber sido incluso peores. En palabras de Aragón: «Si no hubiera hecho las fotos, que hubieran dicho: ah, es que sales a escondidas porque te avergüenzas.»
Sigue siendo rojo
El camionero anarquista dejó en claro que, a pesar de la cena, no tiene intención de respaldar a Olona si decide formar un nuevo partido. También resaltó que su identidad política no se ha visto afectada por este encuentro.
Aragón finalizó su vídeo con una frase que encapsula su actitud ante la situación: «Era rojo el viernes, era rojo el sábado, era rojo el domingo, soy rojo el lunes y seré rojo el martes.» Con estas palabras, dejó claro que su ideología no ha cambiado a pesar de haberse sentado a cenar con una figura política de la derecha.
Desde Spanish Revolution la importancia de mantener una mente abierta y la voluntad de dialogar con aquellos con los que no necesariamente estamos de acuerdo. A pesar de las críticas, Aragón demostró que es posible mantener la convicción personal mientras se explora y se cuestiona el cambio en los demás.
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.