¿Crees que podrías apagar un incendio echando más gasolina al fuego? El Gobierno de Aragón sí.
Las instituciones públicas parecen ignorar la crisis climática que enfrentamos, a pesar de las constantes advertencias científicas. Un ejemplo claro: el Gobierno de Aragón ha aprobado su mayor inversión histórica, 61,2 millones de euros, para expandir la nieve artificial en las estaciones de esquí de Huesca y Teruel, llamándolo “plan de choque” contra el cambio climático.
¿Por qué esto no tiene sentido? Primero, el aumento de las temperaturas hará que la nieve artificial se derrita como la natural. Segundo, los cañones que se instalarán consumirán enormes cantidades de agua y energía, agravando el problema. Tercero, esos fondos deberían destinarse a iniciativas que mitiguen el cambio climático, no para que unos pocos sigan esquiando. Finalmente, el dinero público debe beneficiar a la sociedad, no garantizar el negocio de las estaciones.
¿Malversación, estupidez, corrupción, populismo? Saque sus propias conclusiones.
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir