El PP de Galicia evade su responsabilidad en la crisis de los pellets y usa desinformación, mientras la conselleira de Medio Ambiente culpa al Gobierno central, demostrando falta de integridad y priorizando intereses políticos en lugar de abordar la crisis adecuadamente.
Es francamente indignante ver cómo el PP de Galiza continúa evadiendo su responsabilidad en la crisis de los pellets mientras intenta exportar su estrategia de desinformación, usada desde hace décadas en Galiza a través de sus medios de comunicación.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente de la Xunta, Ángeles Vázquez, muestra una falta total de integridad al insistir en que el Gobierno central debería haber intervenido antes, cuando sabían desde el 8 de diciembre que un barco había perdido contenedores cuyo contenido era desconocido.
Es una hipocresía descarada por parte del PP gallego, que no hace más que culpar a otros y desviar la atención de su propia incompetencia en la gestión de esta crisis ambiental. La cara de Barceló así lo atestigua. Es evidente que están más interesados en utilizar los medios para sus propios fines políticos que en abordar eficazmente esta crisis.
Están acostumbrados a tener a los medios gallegos a su completa disposición. La persistencia de Barceló es un recordatorio de la importancia del periodismo honesto en un momento en el que la verdad está siendo manipulada por intereses políticos mezquinos.
Related posts
La regeneración no se pacta en Moncloa: se conquista en la calle
Matute, en una entrevista con Naiz, exige romper con el Régimen del 78 y plantar cara al fascismo: “No basta con decir que PP y Vox son peores”
Feijóo y Abascal ya no se tapan: su programa es uno solo, y se escribe con mano de hierro
Del odio al migrante al amor por las nucleares: cuando el PP copia palabra por palabra a la ultraderecha
Caso Cerdán: ni cortafuegos, ni persecuciones, ni mártires
El PSOE intenta aislar la corrupción de Santos Cerdán mientras sus socios exigen responsabilidades políticas y un giro en el rumbo del Gobierno
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos