Vicente Vallés, de nuevo protagonista en Twitter por sus coletillas que atacan a Podemos.
“Termina este jueves con el temor de la amenaza rusa contra Ucrania. La OTAN se moviliza, incluidos efectivos militares españoles, y esto provoca nuevas tensiones entre los dos socios de Gobierno porque Podemos muestra más cercanía con Rusia que con los países occidentales”, ha asegurado el periodista en directo.
«No se trata de quién está más cerca de Rusia o más cerca de la OTAN, como intentaba manipular anoche Vicente Vallés. Se trata de quién está más cerca de la paz y quién más cerca de la guerra. No engañasteis a nuestro pueblo la última vez y tampoco lo conseguiréis ahora», respondía Echenique.

JotaPov expone que Vallés se «hizo eco de las declaraciones de Enrique Santiago»:
«Empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas,el petróleo, la inflación… Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes».
Empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas,el petróleo, la inflación…
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) January 20, 2022
Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes
De este modo Vallés hizo énfasis después de que varios cargos de Unidas Podemos calificasen de “temerario” y un “error” alentar con despliegue militar la “escalda bélica” en Ucrania por defender los intereses y “bravuconadas” de Estados Unidos (EEUU), en plena crisis entre Rusia y Ucrania.
Una reacción que se produce después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya avanzado que España adelanta a la próxima semana el envío previsto de la fragata ‘Blas de Lezo’ de la Armada dentro de una misión de la OTAN y la opción del despliegue de cazas del Ejército del Aire por primera vez en Bulgaria.
No se haría esperar y en redes sociales se ha arremetido contra el presentador:
Me alarma oir a Vicente Vallés decir que hay un grave conflicto en el Gobierno porque la ministra manda tropas en apoyo de la OTAN y Podemos "está del lado de Moscú".
— Antonio Romero (@antrodax) January 20, 2022
Incrédulo, acudo a otras fuentes. La cosa cambia. Habrá que seguir informándose, que hoy en día está complicado. https://t.co/4La5SI5Jf2
Vicente Vallés acaba de decir que hay tensiones en el gobierno por el conflicto de Ucrania porque "Podemos se siente más próximo a Rusia que a los países occidentales" ?
— Pilar Cortés Capilla (@Pilar_CortesCap) January 20, 2022
Vicente Vallés se está empleando a fondo en que me parezca mal que Podemos rechace mandar fuerzas españolas a Ucrania. Cualquiera diría que le interesa que España se vea en medio de un conflicto militar global.
— coco (@lolost) January 20, 2022
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.