Unidas Podemos ha conseguido su ansiada «victoria» en la lucha política por la aplicación de la ley trans.
El texto presentado desde Unidas Podemos llegará de forma intacta al pleno del Congreso después de que se rechacen las enmiendas del PSOE sobre la autodeterminación de género en menores.
En las enmiendas del PSOE se recogía que un juez debiera autorizar el cambio de sexo registral en casos de menores de 16 años y que previo a esta edad limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años para “reforzar las garantías” de acuerdo con “el interés superior del menor”.

No obstante, en la Comisión referente a dicha ‘ley trans’ la Comisión se ha quedado sin apoyos en su enmienda, ya que el Partido Popular ha votado en contra.
Desde el PSOE, sin embargo, esperan plasmar su última oportunidad cuando este texto se debata en el Senado.
Por su parte, la ministra de Iguald, Irene Montero, ha celebrado que este es “un paso más para su aprobación definitiva” y considera que se refleja “la mayoría parlamentaria feminista”.
“Esto nos va a hacer un país mejor para todas y para todes”, ha asegurado también la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.