Unidas Podemos ha conseguido su ansiada «victoria» en la lucha política por la aplicación de la ley trans.
El texto presentado desde Unidas Podemos llegará de forma intacta al pleno del Congreso después de que se rechacen las enmiendas del PSOE sobre la autodeterminación de género en menores.
En las enmiendas del PSOE se recogía que un juez debiera autorizar el cambio de sexo registral en casos de menores de 16 años y que previo a esta edad limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años para “reforzar las garantías” de acuerdo con “el interés superior del menor”.

No obstante, en la Comisión referente a dicha ‘ley trans’ la Comisión se ha quedado sin apoyos en su enmienda, ya que el Partido Popular ha votado en contra.
Desde el PSOE, sin embargo, esperan plasmar su última oportunidad cuando este texto se debata en el Senado.
Por su parte, la ministra de Iguald, Irene Montero, ha celebrado que este es “un paso más para su aprobación definitiva” y considera que se refleja “la mayoría parlamentaria feminista”.
“Esto nos va a hacer un país mejor para todas y para todes”, ha asegurado también la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos