Unidas Podemos ha conseguido su ansiada «victoria» en la lucha política por la aplicación de la ley trans.
El texto presentado desde Unidas Podemos llegará de forma intacta al pleno del Congreso después de que se rechacen las enmiendas del PSOE sobre la autodeterminación de género en menores.
En las enmiendas del PSOE se recogía que un juez debiera autorizar el cambio de sexo registral en casos de menores de 16 años y que previo a esta edad limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años para “reforzar las garantías” de acuerdo con “el interés superior del menor”.

No obstante, en la Comisión referente a dicha ‘ley trans’ la Comisión se ha quedado sin apoyos en su enmienda, ya que el Partido Popular ha votado en contra.
Desde el PSOE, sin embargo, esperan plasmar su última oportunidad cuando este texto se debata en el Senado.
Por su parte, la ministra de Iguald, Irene Montero, ha celebrado que este es “un paso más para su aprobación definitiva” y considera que se refleja “la mayoría parlamentaria feminista”.
“Esto nos va a hacer un país mejor para todas y para todes”, ha asegurado también la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.