Unidas Podemos ha conseguido su ansiada «victoria» en la lucha política por la aplicación de la ley trans.
El texto presentado desde Unidas Podemos llegará de forma intacta al pleno del Congreso después de que se rechacen las enmiendas del PSOE sobre la autodeterminación de género en menores.
En las enmiendas del PSOE se recogía que un juez debiera autorizar el cambio de sexo registral en casos de menores de 16 años y que previo a esta edad limitar la autodeterminación de género en los menores de 16 años para “reforzar las garantías” de acuerdo con “el interés superior del menor”.

No obstante, en la Comisión referente a dicha ‘ley trans’ la Comisión se ha quedado sin apoyos en su enmienda, ya que el Partido Popular ha votado en contra.
Desde el PSOE, sin embargo, esperan plasmar su última oportunidad cuando este texto se debata en el Senado.
Por su parte, la ministra de Iguald, Irene Montero, ha celebrado que este es “un paso más para su aprobación definitiva” y considera que se refleja “la mayoría parlamentaria feminista”.
“Esto nos va a hacer un país mejor para todas y para todes”, ha asegurado también la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Debe dimitir Marlaska? Las tres razones que lo inhabilitan para seguir en Interior
El ministro arrastra una trayectoria marcada por la represión migratoria, el desprecio a los derechos humanos y decisiones indignas de un gobierno progresista
La presión crece por Eurovisión: RTVE y Eslovenia exigen debatir la participación de Israel
Mientras Gaza sigue ardiendo, cada vez más voces cuestionan el silencio cómplice de la organización del festival
La womanosfera: el nuevo frente reaccionario que quiere devolver a las mujeres al siglo XIX
Un ecosistema mediático ultraconservador seduce a las jóvenes con discursos antifeministas disfrazados de consejos de vida y bienestar
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.