Se trata de una denúncia de una asociación ultra cercana a Ciudadanos. En seis años, Colau lleva 10 causas archivadas.
La asociación de ultra derecha “Abogados Catalanes por la Constitución” (que es cercana a Ciudadanos) denunció a Ada Colau por dar subvenciones a entidades sociales y ONGs. Una cosa que es completamente normal en todos los ayuntamientos e instituciones, pero que según los denunciantes era par dar dinero a entidades “afines”. ¿Su argumento? Ninguno creíble.

Es por esta razón que la fiscalía ha archivado hoy la investigación. La intención de esta asociación no parece que fuera la de luchar contra la corrupción, de hecho sabían perfectamente que esta denuncia acabaría archivada porqué no tenía ningún fundamento. Su intención era la de generar titulares y notícias que enfangaran la imagen de Ada Colau.
ÚLTIMA HORA | La Fiscalía archiva la investigación contra Ada Colau por las subvenciones a entidades sociales https://t.co/HnEqsaqki8
— Ignacio Escolar (@iescolar) July 30, 2021
Pero no son los únicos, a esta asociación ultra hay que sumarle bancos, fondos buitre e inmobiliarias a quiénes practican este juego sucio llamado ‘lawfare’ (guerra judicial, en inglés). Todos ellos han vuelto del juzgado con las manos vacías (con esta ya son 10 las causas archivadas contra Ada Colau y sus miembros del Gobierno).
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir