Se trata de una denúncia de una asociación ultra cercana a Ciudadanos. En seis años, Colau lleva 10 causas archivadas.
La asociación de ultra derecha “Abogados Catalanes por la Constitución” (que es cercana a Ciudadanos) denunció a Ada Colau por dar subvenciones a entidades sociales y ONGs. Una cosa que es completamente normal en todos los ayuntamientos e instituciones, pero que según los denunciantes era par dar dinero a entidades “afines”. ¿Su argumento? Ninguno creíble.

Es por esta razón que la fiscalía ha archivado hoy la investigación. La intención de esta asociación no parece que fuera la de luchar contra la corrupción, de hecho sabían perfectamente que esta denuncia acabaría archivada porqué no tenía ningún fundamento. Su intención era la de generar titulares y notícias que enfangaran la imagen de Ada Colau.
ÚLTIMA HORA | La Fiscalía archiva la investigación contra Ada Colau por las subvenciones a entidades sociales https://t.co/HnEqsaqki8
— Ignacio Escolar (@iescolar) July 30, 2021
Pero no son los únicos, a esta asociación ultra hay que sumarle bancos, fondos buitre e inmobiliarias a quiénes practican este juego sucio llamado ‘lawfare’ (guerra judicial, en inglés). Todos ellos han vuelto del juzgado con las manos vacías (con esta ya son 10 las causas archivadas contra Ada Colau y sus miembros del Gobierno).
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.