Se trata de una denúncia de una asociación ultra cercana a Ciudadanos. En seis años, Colau lleva 10 causas archivadas.
La asociación de ultra derecha “Abogados Catalanes por la Constitución” (que es cercana a Ciudadanos) denunció a Ada Colau por dar subvenciones a entidades sociales y ONGs. Una cosa que es completamente normal en todos los ayuntamientos e instituciones, pero que según los denunciantes era par dar dinero a entidades “afines”. ¿Su argumento? Ninguno creíble.

Es por esta razón que la fiscalía ha archivado hoy la investigación. La intención de esta asociación no parece que fuera la de luchar contra la corrupción, de hecho sabían perfectamente que esta denuncia acabaría archivada porqué no tenía ningún fundamento. Su intención era la de generar titulares y notícias que enfangaran la imagen de Ada Colau.
ÚLTIMA HORA | La Fiscalía archiva la investigación contra Ada Colau por las subvenciones a entidades sociales https://t.co/HnEqsaqki8
— Ignacio Escolar (@iescolar) July 30, 2021
Pero no son los únicos, a esta asociación ultra hay que sumarle bancos, fondos buitre e inmobiliarias a quiénes practican este juego sucio llamado ‘lawfare’ (guerra judicial, en inglés). Todos ellos han vuelto del juzgado con las manos vacías (con esta ya son 10 las causas archivadas contra Ada Colau y sus miembros del Gobierno).
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.