Un usuario de Twitter ha relatado como se infectó de la viruela del mono.
Este miércoles, la OMS solicitó al colectivo de hombres que practican sexo con hombres que reduzcan la cantidad de parejas sexuales y que «reconsideren» tener nuevos contactos sexuales, a pesar de que la viruela del mono no es una infección de transmisión sexual (ITS).
Tras ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+ que evite afirmaciones que puedan ser utilizadas para estigmatizar al colectivo.
Pero el relato de el usuario de Twitter Mei Rito, publicado este sábado, pone en jaque de una vez por todas una contradicción abismal en las palabras que esgrimía la OMS.
“Hace tres semanas decidí aparcar la bici por las altas temperaturas y contacté con un chico por Wallapop que vendía un patinete eléctrico. Quedamos en vernos para comprobar su estado”, comienza explicando en un hilo.

El joven ha señalado que la compra “fue genial” y que el vendedor era “un tipo bastante simpático” que le explicó el funcionamiento del patinete y le dejó probarlo “durante quince minutos”.
“Tomada la decisión, hacemos el intercambio y nos despedimos. Una semana después empiezo a tener fiebre y dolores musculares. Inmediatamente pensé en el Covid y me hice hasta 3 PCR en las siguientes 48 horas, todas negativas”, ha asegurado.
″¿Puede ser que me haya contagiado en un contacto de 15 minutos en el que solo nos hemos saludado dándonos la mano? Contacto con un amigo médico que me habla de llagas contagiosas en cara y manos. El chaval confirma que ha tenido pequeñas heridas incluso antes de ser diagnosticado”, explica.
Tras esta conversación el joven decidió ir a Urgencias y, tras hacerle varias pruebas, el diagnosticaron el positivo en viruela del mono: “El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete”, dice.
“No se trata de una enfermedad de gays como dice la OMS, lo pillas comprando un artículo de Wallapop”, ha concluido.
El hilo de Twitter ha causado un gran revuelo y cientos de reacciones:
Importante información sobre la transmisión de #ViruelaDelMono https://t.co/XzFM5nXffh
— Dra. Ana María (@DraAnaMariaLTH) July 30, 2022
Estamos volviendo a una época oscura donde se decía que el sida solo lo podíamos contraer los homosexuales. Que era un castigo divino que Dios nos había enviado para restablecer el orden de las cosas. Es importante aprender de la historia y luchar todos aquellos https://t.co/wVed7UjE5F
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) July 30, 2022
En este caso, hubo contacto estrecho, asumo sin ?, hubo contacto directo piel-piel ( apreton de manos) y hubo contacto inmediato con una superficie probablemente contaminada. mentener las medidas annti #Covid_19 también reducen el riesgo de #ViruelaDelMono https://t.co/3bxMa5e8Ui
— DOC Mario ??️? ? ?️⚧️ ⚕️ (@DocMarioGZ) July 30, 2022
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.