Un usuario de Twitter ha relatado como se infectó de la viruela del mono.
Este miércoles, la OMS solicitó al colectivo de hombres que practican sexo con hombres que reduzcan la cantidad de parejas sexuales y que «reconsideren» tener nuevos contactos sexuales, a pesar de que la viruela del mono no es una infección de transmisión sexual (ITS).
Tras ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+ que evite afirmaciones que puedan ser utilizadas para estigmatizar al colectivo.
Pero el relato de el usuario de Twitter Mei Rito, publicado este sábado, pone en jaque de una vez por todas una contradicción abismal en las palabras que esgrimía la OMS.
“Hace tres semanas decidí aparcar la bici por las altas temperaturas y contacté con un chico por Wallapop que vendía un patinete eléctrico. Quedamos en vernos para comprobar su estado”, comienza explicando en un hilo.

El joven ha señalado que la compra “fue genial” y que el vendedor era “un tipo bastante simpático” que le explicó el funcionamiento del patinete y le dejó probarlo “durante quince minutos”.
“Tomada la decisión, hacemos el intercambio y nos despedimos. Una semana después empiezo a tener fiebre y dolores musculares. Inmediatamente pensé en el Covid y me hice hasta 3 PCR en las siguientes 48 horas, todas negativas”, ha asegurado.
″¿Puede ser que me haya contagiado en un contacto de 15 minutos en el que solo nos hemos saludado dándonos la mano? Contacto con un amigo médico que me habla de llagas contagiosas en cara y manos. El chaval confirma que ha tenido pequeñas heridas incluso antes de ser diagnosticado”, explica.
Tras esta conversación el joven decidió ir a Urgencias y, tras hacerle varias pruebas, el diagnosticaron el positivo en viruela del mono: “El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete”, dice.
“No se trata de una enfermedad de gays como dice la OMS, lo pillas comprando un artículo de Wallapop”, ha concluido.
El hilo de Twitter ha causado un gran revuelo y cientos de reacciones:
Importante información sobre la transmisión de #ViruelaDelMono https://t.co/XzFM5nXffh
— Dra. Ana María (@DraAnaMariaLTH) July 30, 2022
Estamos volviendo a una época oscura donde se decía que el sida solo lo podíamos contraer los homosexuales. Que era un castigo divino que Dios nos había enviado para restablecer el orden de las cosas. Es importante aprender de la historia y luchar todos aquellos https://t.co/wVed7UjE5F
— Miguel Frigenti (@MiguelFrigenti) July 30, 2022
En este caso, hubo contacto estrecho, asumo sin ?, hubo contacto directo piel-piel ( apreton de manos) y hubo contacto inmediato con una superficie probablemente contaminada. mentener las medidas annti #Covid_19 también reducen el riesgo de #ViruelaDelMono https://t.co/3bxMa5e8Ui
— DOC Mario ??️? ? ?️⚧️ ⚕️ (@DocMarioGZ) July 30, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.