Assange, Gershkovich y González son tres periodistas detenidos mientras hacían su trabajo. Pero el trato que se les da es diferente, simplemente porque han sido detenidos por servicios de inteligencia diferentes.
El 29 de marzo se cumplió un año de la detención del periodista norteamericano Evans Gershkovich en Rusia, y la prensa de su país se ha volcado en la defensa de su compañero. Periodistas de todos los grupos editoriales se unieron para mostrar su apoyo a Evans e incluso Biden ha mostrado abiertamente su apoyo al periodista, asegurando que trabajan intensamente en lograr su liberació. Curioso cuando menos este ferviente alegato en favor de la libertad de prensa, cuando Estados Unidos persigue desde hace años al periodista Julian Assange por hacer su trabajo. Curioso también que el Gobierno de España no haya mostrado el mismo interés que el norteamericano en defender a un periodista español acusado de espionaje y encarcelado sin pruebas. Y eso que Pablo González no lleva un año, sino más de dos, en prisión provisional y en unas condiciones penitenciarias mucho más duras que las de Gershkovich.
Assange, Gershkovich y González son tres periodistas detenidos mientras hacían su trabajo. Pero el trato que se les da es diferente, simplemente porque han sido detenidos por servicios de inteligencia diferentes.
FREE ASSANGE – FREE GERSKOVICH – FREE PABLO GONZÁLEZ
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.