Vox ya boicoteó un minuto de silencio en la Comisión de Igualdad del Congreso en mayo
Javier Ortega Smith, portavoz del Grupo Municipal del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido alejarse de la pancarta que condenaba la violencia machista durante en el minuto de silencio por las niñas de Tenerife asesinadas por su padre, Anna y Olivia.
Ocurría a las puertas del Palacio de Cibeles y, como ya es habitual en Vox, que se empeña en negar la violencia machista, el miembro del partido de ultraderecha en el Consistorio se ha negado a posar con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros ediles.
En el cartel ante el que Smith decidió mantenerse a un lado podía leerse un simple «Basta ya. No a la violencia de género».
Vox ya boicoteó un minuto de silencio en la Comisión de Igualdad del Congreso en mayo después de una semana negra en cuanto al terror machista se refiere y en la que murieron asesinadas cinco mujeres y un menor de edad.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.