Vox ya boicoteó un minuto de silencio en la Comisión de Igualdad del Congreso en mayo
Javier Ortega Smith, portavoz del Grupo Municipal del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido alejarse de la pancarta que condenaba la violencia machista durante en el minuto de silencio por las niñas de Tenerife asesinadas por su padre, Anna y Olivia.
Ocurría a las puertas del Palacio de Cibeles y, como ya es habitual en Vox, que se empeña en negar la violencia machista, el miembro del partido de ultraderecha en el Consistorio se ha negado a posar con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, entre otros ediles.
En el cartel ante el que Smith decidió mantenerse a un lado podía leerse un simple “Basta ya. No a la violencia de género”.
Vox ya boicoteó un minuto de silencio en la Comisión de Igualdad del Congreso en mayo después de una semana negra en cuanto al terror machista se refiere y en la que murieron asesinadas cinco mujeres y un menor de edad.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El lobby nuclear disfrazado de divulgación científica
Una campaña mediática que distorsiona la crisis climática para intereses empresariales.
Quedan 7 días para conseguir 30 000 euros: financiación popular en apoyo a Las 6 de La Suiza
Esta campaña no es solo por Las 6 de La Suiza, sino por todas las personas que defienden los derechos laborales y sindicales.
Juez Katharine Parker: conflictos de interés en el caso de Luigi Mangione
¿Es posible confiar en un sistema en el que las decisiones judiciales podrían estar condicionadas por intereses económicos personales?
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.