El diputado y portavoz de Esquerra Republicana Gabriel Rufián ha resumido diversas ideas de Queipo de Llano.
Esta semana se ha llevado a cabo la exhumación del golpista y alto mando franquista Queipo de Llano, que se encontraba enterrado en la iglesia de la Macarena en Sevilla.
El portavoz y diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián ha expuesto su opinión, que es un resumen de varias consideraciones generalizadas al respecto y que ha analizado en medio del debate que se está viviendo al respecto en redes sociales.

Rufián ha explicado en su cuenta de Twitter que Queipo de Llanos fue «un fascista que hizo asesinar a 3.028 personas». Así que cree que «sin duda, ha tenido mejor trato del que merecía y del que jamás tuvieron sus víctimas».
Queipo de Llano fue un fascista que hizo asesinar a 3.028 personas.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 3, 2022
Murió en su cama y se le enterró en la basílica de la Macarena con honores.
Esta noche se le ha sacado tras 71 años.
Sin duda, ha tenido mejor trato del que merecía y del que jamás tuvieron sus víctimas.
En otro tuit proseguía y aclaraba su posicionamiento: «Una cosa. Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para que su familia haga lo que considere con ellos es justicia. Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para tirarlos en una cuneta seria venganza. Por aclararlo».
Una cosa.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 3, 2022
Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para que su familia haga lo que considere con ellos es justicia.
Sacar los restos de Queipo de Llano de una Basílica tras 71 años para tirarlos en una cuneta seria venganza.
Por aclararlo.
De este modo, reflejaba una ambivalencia, la clemencia con el golpista militar y la celebración de que se cumpla la Ley de Memoria Democrática, ya que esta no permite que los restos de este personaje estén en lugares preeminentes de acceso público. «Nos quedamos con eso», ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.