José Luis Martínez-Almeida se ha defendido este lunes tras la muerte de un trabajador de la limpieza de Madrid.
Tras la muerte de un trabajador y la gravedad de otros Almeida quiso defenderse este pasado lunes esgrimiendo que los trajes utilizados están homologados, con certificaciones y “cumplen en principio la normativa de riesgos laborales”, explicó en declaraciones a los periodistas dos días después del fallecimiento de un trabajador municipal por un golpe de calor.

Almeida también ha señalado que en en el consistorio “no conocíamos que hubiera quejas acerca de los uniformes” y ha apuntado hacia posibles responsabilidades del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz: “Esto compete a la Inspección de Trabajo, que compete al Ministerio porque tienen competencias en materia de prevención de riesgos laborales y deben actuar en caso de que los uniformes no fueran los correctos”, dijo.
Sin embargo, desde la Inspección de Trabajo se arguye que ya se advirtió a la empresa Urbaser antes de que comenzara la temporada estival.
“La Inspección de Trabajo, desde el propio día del siniestro, está actuando y tomaremos todas las medidas pertinentes”, ha declarado la vicepresidenta segunda preguntada por los periodistas sobre la muerte de González. Díaz recordó que la empresa debe “velar por las condiciones de trabajo en condiciones que están siendo muy gravosas por la ola de calor” pero matizó que “parece que las condiciones no han sido las mejores”.
La compañía, que desde junio tiene como consejero delegado a Fernando Abril Martorell, no ha querido responder a las preguntas de elDiario.es.
La externalización de los servicios de limpieza también le ha servido a Almeida para tratar de lavarse las manos, pero los trabajadores han arremetido contra él:
«Si no somos nada del ayuntamiento señor @AlmeidaPP_ xq toda nuestras ropa lleva este escudo..», era uno de los tuits con más repercusión, donde se enlazaba un escudo del Ayuntamiento de Madrid.
Si no somos nada del ayuntamiento señor @AlmeidaPP_ xq toda nuestras ropa lleva este escudo.. pic.twitter.com/eHBRwv3qqi
— paolmos (@paolmos09) July 19, 2022
«No, no, la gestión de Almeida, lo ruin es precisamente mirar para otro lado. Hay que ver si ha sido una negligencia, no una desafortunada muerte sin más», explicaba Carolina Alonso.
No, no, la gestión de Almeida, lo ruin es precisamente mirar para otro lado. Hay que ver si ha sido una negligencia, no una desafortunada muerte sin más.https://t.co/J4twpEL4RI
— Carolina Alonso (@Carolalon1) July 16, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir