Una médica de familia, Irene (@Eirenezurita), usuaria de Twitter está arrasando en redes por su respuesta a Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva días tratando de justificar la posición y crisis sanitaria que está viviendo su región.
En concreto, la mandataria asistía a una entrevista a El Programa de AR, donde llegaba a asegurar que la falta de médicos se deba a un problema «estructural», por lo que consideró que en España se adolece de la falta de facultades de medicina, ya que opina que «en los próximos 10 años se van a jubilar la mitad de los médicos de Atención Primaria”.

“Hay muchos estudiantes que podrían ser excelentes médicos pero que no están estudiando en las facultades de medicina porque se quedan con las notas de corte al borde y no pueden acceder por pocas décimas porque no hay facultades”, trataba de seguir justificándose.
Tras ello espetó que “médico que esté en paro, médico que contrato esta misma tarde”.
Sin embargo, una médica de familia compartía su propia experiencia en Twitter: “A ver señora, hace un año que me echaron de la baja que estaba cubriendo en la Comunidad Autónoma de Madrid, y me enteré por el mensaje de la seguridad social, nadie me llamó. Llevo un año en bolsa demandante de empleo si que NADIE me haya llamado”.
Esta perspectiva refleja una carencia y problema enfocado a la misma Comunidad, por el contrario que aquello que consideraba Isabel Díaz Ayuso en el programa de Ana Rosa Quintana.
“Señora, ya me he ido de esa comunidad del infierno, creo que alguna oferta mejor puedo encontrar”, le ha dicho, concluía.
Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde contrato en la Comunidad de Madrid. @IdiazAyuso en @elprogramadear pic.twitter.com/gbFq2XK5UT
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 7, 2022
El mensaje de la médica ha causado mucho revuelo, ya que desmienten el análisis sesgado que realizaba la presidenta de la Comunidad y que además ha recibido un eco con la repercusión que se ha generado al respecto por la convocatoria de movilizaciones en Madrid debido a la situación actual.
Related posts
Eurovisión 2025 consagra la hipocresía: la bandera LGTBI está prohibida, la israelí se exhibe con orgullo
El festival en Basilea intenta borrar los símbolos de la diversidad mientras blanquea la ocupación militar de Palestina. La “neutralidad” se convierte en mordaza.
Neocolonialismo bajo vigilancia: de Sankara a Traoré, el fantasma de la desobediencia africana
Quienes desafían al poder occidental en África suelen acabar silenciados.
Trump y los aranceles: el show de la negociación que acabó en una vergonzosa marcha atrás
Lo presenta como una victoria histórica, pero solo esconde el retroceso forzado por su propia torpeza
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.