Una médica de familia, Irene (@Eirenezurita), usuaria de Twitter está arrasando en redes por su respuesta a Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva días tratando de justificar la posición y crisis sanitaria que está viviendo su región.
En concreto, la mandataria asistía a una entrevista a El Programa de AR, donde llegaba a asegurar que la falta de médicos se deba a un problema «estructural», por lo que consideró que en España se adolece de la falta de facultades de medicina, ya que opina que «en los próximos 10 años se van a jubilar la mitad de los médicos de Atención Primaria”.

“Hay muchos estudiantes que podrían ser excelentes médicos pero que no están estudiando en las facultades de medicina porque se quedan con las notas de corte al borde y no pueden acceder por pocas décimas porque no hay facultades”, trataba de seguir justificándose.
Tras ello espetó que “médico que esté en paro, médico que contrato esta misma tarde”.
Sin embargo, una médica de familia compartía su propia experiencia en Twitter: “A ver señora, hace un año que me echaron de la baja que estaba cubriendo en la Comunidad Autónoma de Madrid, y me enteré por el mensaje de la seguridad social, nadie me llamó. Llevo un año en bolsa demandante de empleo si que NADIE me haya llamado”.
Esta perspectiva refleja una carencia y problema enfocado a la misma Comunidad, por el contrario que aquello que consideraba Isabel Díaz Ayuso en el programa de Ana Rosa Quintana.
“Señora, ya me he ido de esa comunidad del infierno, creo que alguna oferta mejor puedo encontrar”, le ha dicho, concluía.
Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde contrato en la Comunidad de Madrid. @IdiazAyuso en @elprogramadear pic.twitter.com/gbFq2XK5UT
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 7, 2022
El mensaje de la médica ha causado mucho revuelo, ya que desmienten el análisis sesgado que realizaba la presidenta de la Comunidad y que además ha recibido un eco con la repercusión que se ha generado al respecto por la convocatoria de movilizaciones en Madrid debido a la situación actual.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.