fbpx
25 Feb 2021
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Las redes se vuelcan con Josefine tras ser atacada por Eduardo Inda y su diario 

Inda ha recibido la contundente respuesta de Twitter, que han mostrado su apoyo hacia la afectada a través del hashtag #YoConJosefine

Las redes sociales han estallado contra Eduardo Inda y el odio generado a través de su periódico Okdiario contra Josefine Table, una usuaria de Twitter que se declarara feminista y militante de Podemos. Table publicó un vídeo a través de la web La Última Hora! contra Cristina Cifuentes por el denominado “Caso Máster”, y eso fue usado por el medio ultra para atacar a la joven.

«Dice Cifuentes que no encuentra los trabajos del máster. Debería empezar a plantearse que lo mismo no los tiene porque no lo hizo», relata la joven en el vídeo. Estas y otras declaraciones, con la bandera republicana como telón de fondo, parece que han dolido a Inda y los suyos y han respondido con saña.

«La nueva ‘intelectual’ de Pablo Iglesias: «Me he comprado unas botas para patear nazis»». Ese es el título del artículo que le ha dedicado Okdiario a Table por el hecho de dar su opinión sobre un tema en concreto. Sin embargo, la campaña de odio ha recibido la contundente respuesta de Twitter, que han mostrado su apoyo hacia la afectada a través del hashtag #YoConJosefine.

Josefine

La colaboradora ha mostrado su agradecimiento a través de su perfil: “No nos van a parar por mucho que quieran”, ha asegurado.

Apoyo en redes a Josefine

Muchas han sido las personalidades que han querido mostrar su apoyo a la joven. Entre ellas, la ministra de Igualdad Irene Montero, que ha señalado: «Gracias Josefine Table por tu compromiso político, por querer un mundo más feminista y con más justicia social. El señalamiento por parte de la extrema derecha mediática es el reflejo del odio hacia quienes defienden los valores republicanos».

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha señalado al respecto que «el problema no es sólo que haya miserables de ultraderecha que señalen e insulten a una joven militante. El problema está también en los poderosos protectores de esa gente. Los que les financian, los que les llevan a sus programas, los que les blanquean».

También el secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha querido mostrar su apoyo a la joven: «Josefine es una de las muchas jóvenes de este país que antes de cumplir los 18 años ya alzaba la voz contra las injusticias y la corrupción. Eduardo Inda la ha convertido en blanco de sus miserables ataques por ser de Podemos. Que sepa que no está sola».

Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero, Carlos Sánchez Mato o Pablo Fernández han publicado también mensajes apoyando a Josefine.

Deja una respuesta

Required fields are marked *