Salvador Alba entraba este mismo martes en la cárcel de El Salto del Negro (Las Palmas I), en Gran Canaria.
Más de 300 días después de la sentencia firme del Tribunal Supremo que condenaba al juez Alba para intentar acabar con la carrera política y profesional de Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.
Este ahora deberá cumplir una pena de seis años y medio de prisión y ha ingresado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictara contra él este lunes una orden de busca y captura.

En el TSJC fue condenado por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento oficial, “los más graves que puede cometer un juez”.
Por su parte Victoria Rosell se ha congratulado por la entrada en prisión del ex juez corrupto, Salvador Alba, como “un buen día para la democracia y la confianza de la ciudadanía en las instituciones”.
«Que cuando se condena a un juez corrupto o cualquier persona tan relacionada con el poder como el exjuez Salvador Alba se cumplan las sentencias y entre en prisión, además de ser expulsado de la carrera judicial, porque no se lo va a poder hacer a nadie más”, ha recalcado.
En redes han recordado que el juez no estuvo solo al lanzar las hordas contra Podemos y han señalado a medios como El Mundo, que se hacían eco de las tendencias y estratagemas de linchamiento judicial contra el partido y contra Rosell.
De vez en cuando conviene recordar que el exjuez corrupto Salvador Alba, hoy en busca y captura, tuvo a El Mundo como colaborador esencial en la cacería a Victoria Rosell.
— Nökeö (@_nokeo) October 18, 2022
Será cosa de las hordas de Podemos o de la libertad de expresión, pero no encontramos nada hoy en su web. pic.twitter.com/Fg62tEJ2vR
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.