01 Oct 2022
DESTACADA

«Punto para Rafa»: La mofa después de que Nadal anuncie que tiene COVID tras haber compartido mesa con el rey emérito 

Rafael Nadal ha anunciado que ha dado positivo en Covid-19 apenas unos días después de reunirse con el rey emérito Juan Carlos I.

«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», ha anunciado el tenista español a través de su cuenta de Twitter.

En el regreso a la competición de Rafael Nadal Juan Carlos I estuvo en uno de los palcos y posteriormente compartirían mesa y «charlarían amistosamente», según relata EPE.

template 98

En varias de esas fotografías se observa al tenista y al rey emérito posando y hablando sin mascarilla y a una distancia cercana. Moyá sí aparece en todo momento con mascarilla.

Tras conocerse la noticia, fuentes de la Zarzuela han trasmitido que Juan Carlos se encuentra bien y que se someterá en las próxima horas a una prueba PCR para descartar cualquier riesgo.

El tenista ha asegurado también en sus redes sociales que durante los últimos días se ha estado sometiendo a test cada 48 horas, arrojando todos ellos resultados negativos. Según ha explicado, la última de esas pruebas negativas fue el viernes, obteniendo el sábado el resultado. El encuentro con el rey emérito tuvo lugar el mismo viernes.

Sin embargo, a través de redes sociales se han amplificado las mofas tras este «giro de los acontecimientos» en el contexto de la especulación sobre el posible regreso de Juan Carlos I.