Varios centros educativos gestionados por el Opus han anunciado que aceptarán las clases mixtas a partir del próximo curso escolar tras el aviso de retirar las subvenciones.
El Opus Dei, esa polémica organización fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer que tanto ha dado que hablar en los últimos años, vuelve a ser noticia. Y es que, según informa Religión Digital, parece que la institución ha decidido abandonar su segregación por sexos en algunos de sus colegios en Euskadi para no perder las subvenciones del gobierno vasco.
Al parecer, los centros educativos de Munabe, Gaztelueta y Ayalde han anunciado que aceptarán las clases mixtas a partir del próximo curso escolar, tras el aviso del Gobierno Vasco de retirar las subvenciones a los colegios que segregan entre chicos y chicas. Pero no son los únicos, ya que otros centros de Navarra y Asturias también están planteándose esta posibilidad después de que los gobiernos forales anunciaran el fin de las subvenciones.
Pero no nos equivoquemos, la institución no está haciendo esto por igualdad o por respetar los derechos de sus estudiantes, sino por puro interés económico. Al parecer y para sorpresa para nadie, el Opus Dei prefiere el dinero a sus propias creencias y valores y parece que su prioridad siempre ha sido mantenerse a flote económicamente.
Esperemos que, además de abandonar la segregación por sexos por interés económico, también se replanteen sus valores y prioridades como institución, pero eso es demasiado pedir para una anquilosada institución católica.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.