Varios centros educativos gestionados por el Opus han anunciado que aceptarán las clases mixtas a partir del próximo curso escolar tras el aviso de retirar las subvenciones.
El Opus Dei, esa polémica organización fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer que tanto ha dado que hablar en los últimos años, vuelve a ser noticia. Y es que, según informa Religión Digital, parece que la institución ha decidido abandonar su segregación por sexos en algunos de sus colegios en Euskadi para no perder las subvenciones del gobierno vasco.
Al parecer, los centros educativos de Munabe, Gaztelueta y Ayalde han anunciado que aceptarán las clases mixtas a partir del próximo curso escolar, tras el aviso del Gobierno Vasco de retirar las subvenciones a los colegios que segregan entre chicos y chicas. Pero no son los únicos, ya que otros centros de Navarra y Asturias también están planteándose esta posibilidad después de que los gobiernos forales anunciaran el fin de las subvenciones.
Pero no nos equivoquemos, la institución no está haciendo esto por igualdad o por respetar los derechos de sus estudiantes, sino por puro interés económico. Al parecer y para sorpresa para nadie, el Opus Dei prefiere el dinero a sus propias creencias y valores y parece que su prioridad siempre ha sido mantenerse a flote económicamente.
Esperemos que, además de abandonar la segregación por sexos por interés económico, también se replanteen sus valores y prioridades como institución, pero eso es demasiado pedir para una anquilosada institución católica.
Related posts
SÍGUENOS
¿Son ICE la Gestapo de Trump?
Cuando el Estado convierte la persecución en política y la violencia en método
Desmontamos la pirámide nutricional que Trump quiere imponer
Ideología, lobby cárnico y un atajo político contra la ciencia en las Guías Dietéticas de EE. UU. 2025-2030
Irán, la revuelta secuestrada entre la represión interna y la injerencia externa
Cuando un pueblo sale a la calle, el poder local dispara y el poder global maniobra.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir