Marina Lobo y Néstor Prieto exponen en «HECD» la situación en Venezuela. Además, Lobo aborda la hipocresía internacional de Sánchez y la crisis de alquileres en España.
En el último episodio de «Hasta el Coño De» (HECD) de Spanish Revolution, disponible en YouTube y Twitch, Marina Lobo y Néstor Prieto, analista geopolítico, profundizan en la situación en Venezuela, exponiendo cómo el país se ha convertido en el blanco de un sesgo internacional profundamente arraigado. Las elecciones y la figura de Nicolás Maduro son constantemente utilizadas como herramientas para debilitar proyectos de izquierda en América Latina y Europa.
Néstor Prieto desmenuza la hipocresía de la comunidad internacional, especialmente de Estados Unidos, que aplica un doble estándar a Venezuela mientras ignora o tolera situaciones similares o peores en otros países. Este enfoque no es casual, sino parte de una estrategia deliberada para socavar gobiernos que desafían el status quo impuesto por potencias occidentales.
Además, el programa aborda la crisis de identidad dentro de la oposición venezolana, caracterizada por una profunda fragmentación y una falta de liderazgo renovado.
Marina Lobo también aborda con dureza la insostenible situación del alquiler en España, especialmente para los jóvenes. En comunidades como Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, los jóvenes están destinando la totalidad de su salario al alquiler, una realidad alarmante que parece ser ignorada por los grandes especuladores y portales inmobiliarios. Marina denuncia cómo portales como Idealista o Pisos.com intentan convencernos de que somos responsables de no tener una vivienda en propiedad, mientras siguen subiendo los precios del alquiler sin escrúpulos.
Lobo critica que, además de tener que pagar alquileres desorbitados, ahora incluso nos quieren cobrar por visitar los pisos, reflejando un mercado inmobiliario completamente fuera de control. «Estamos llegando a un nivel en el que tardaremos poco en encerrar a los agentes inmobiliarios en los pisos que intentan alquilar y pedir rescate por dejarlos salir», comenta con sarcasmo.
Marina Lobo finaliza realizando una crítica mordaz sobre la reciente gira de Pedro Sánchez por Mauritania, Senegal y Gambia, donde el presidente busca frenar el aumento de llegadas irregulares a Canarias. Sánchez defiende la acogida de migrantes como un beneficio económico para España, una postura que Lobo califica de peligrosamente reductora, subordinando la defensa de los derechos humanos a criterios económicos. Según Lobo, la acogida de migrantes debería ser un imperativo moral, no una cuestión de rentabilidad.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos