Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Marina Lobo presenta el programa HECD, de Spanish Revolution, discutiendo la actualidad política y los cambios en el gobierno. Analiza la continuidad de ministros como Nadia Calviño y Yolanda Díaz, la permanencia de Grande Marlaska pese a controversias, y la incorporación de Ana Redondo como Ministra de Igualdad. Destaca la falta de presencia en redes sociales de Redondo y su perfil técnico como jueza y profesora, reflejando una estrategia de bajo perfil por parte de Pedro Sánchez para el Ministerio de Igualdad.
Lobo comenta la polémica despido de una trabajadora de cafetería que se volvió viral por criticar el sistema laboral y subraya el contraste entre la atención mediática y la realidad de los trabajadores precarizados. La presentadora discute sobre la cultura del trabajo y la precariedad laboral, expresando su deseo de no trabajar y criticando la mentalidad de que el trabajo es liberador. Comenta sobre los efectos negativos del trabajo en su salud mental y la ironía de trabajar para pagar el alquiler y la terapia necesaria debido al estrés laboral.
La presentadora comenta sobre la victoria electoral de Javier Milei en Argentina, señalando el impacto significativo de su ascenso a la presidencia. Destaca la diferencia en los resultados frente al candidato peronista, Massa, y las implicaciones de un gobierno ultraderechista. Analiza el apoyo recibido por Milei de figuras políticas como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y las reacciones internacionales, incluyendo felicitaciones de políticos como Santiago Abascal. Subraya la preocupación sobre las propuestas radicales de Milei, incluyendo la privatización extrema y el cambio en la política argentina.
Shakira llega a un acuerdo con la fiscalía y evita la cárcel admitiendo haber defraudado 14,5 millones de euros en España entre 2012 y 2014. A cambio de evitar prisión, paga una multa de 7,3 millones de euros y reconoce su falta de tributación. La artista, que ya devolvió la cantidad defraudada, critica el sistema fiscal y menciona las dificultades de quienes no pueden permitirse una defensa adecuada.
Además, se aborda el fracaso del lanzamiento del cohete Starship de Elon Musk, que explotó, resaltando la contradicción de tales proyectos en el contexto actual de crisis climática.
La Unión Europea actualiza la directiva sobre delitos ambientales, añadiendo nuevos tipos y aumentando las sanciones para combatir la crisis climática. Se incluyen delitos como el tráfico ilegal de madera y la contaminación submarina. Se establecen multas significativas para personas jurídicas y se prevé la obligación de restaurar entornos dañados.
Paralelamente, se menciona la entrevista a Núñez Feijóo, líder del PP, donde expresa su visión sobre el gobierno actual y sus planes de oposición, destacando la responsabilidad del partido frente a la colaboración con Vox.
Se aborda la estrategia de Podemos ante su situación actual, especulando que podrían enfocarse en una carrera de fondo para mantener su identidad política de cara a futuras elecciones.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir