Toda una retahíla de políticos de la derecha han utilizado el ‘caso niñera’ para tratar de sacar rédito político, pero ahora el juez Escalonilla ha desmontado el caso.
El juez Escalonilla esta semana pasada archivaba el ‘caso niñera’, de forma rotunda y quedando totalmente desmontado: «No sólo no consta acreditado que Teresa Arévalo Caravallo o Gara Dolores Santana Suárez se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».
Señala, además que, una testigo que aportaba pruebas fue despedida de Podemos, «habiendo interpuesto tras ello una demanda por despido improcedente ante la Jurisdicción Social, con lo que cabe apreciar que dicha testigo pueda albergar un cierto resentimiento respecto de dicho partido político y de sus dirigentes».

De este modo el magistrado concluye que no existe ningún indicio que avale una investigación: «Cabe por lo tanto inferir la inexistencia de prueba objetiva que advere la declaración de la testigo, declaración ésta que por sí sola no cabe erigirla en indicio racional suficiente acreditativo».
Ante esta resolución Irene Montero se preguntaba que «¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos?».
El juez Escalonilla archiva el falso “caso niñera”
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022
¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país ???
Del mismo modo lo hacía también Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas: «¿Quién repara el gran mal cometido? Una organización coordinada de lawfare. Y no va a pasar nada. Una mentira repetida y ampliada en las televisiones de la extrema derecha».
Junto al tuit, Morera, ha enlazado un vídeo en el que se recopilan diversas intervenciones de políticos de derechas, que hicieron uso del ‘caso niñera’ para sacar beneficios propio y atacar a Unidas Podemos.
Qui repara el gran mal comès? Una organització coordinada de lawfare. I no passarà res. Una mentida repetida i ampliada a les televisions de l’extrema dreta. pic.twitter.com/9ueOEHhWPx
— Enric Morera (@enricmorera) July 31, 2022
«Señor Iglesias, si usted no se dedicará a gastar los recursos de todos en la niñera oficial a lo mejor tendríamos recursos para los dentistas, para las gafas, etcétera, etcétera», decía Rocío Monasterio, candidata de Vox, en el debate electoral a la Comunidad de Madrid.
«La falta de un coche para la niñera», decía también Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad.
«Muy joven, muy revolucionaria, muy moderna, muy progre, que contrata a una niñera con dinero público para cuidar de su hija. Eso es eso, es ser joven, por Dios…», decía Edmundo Bal en un discurso ante la poca militancia de Ciudadanos.
«Antisistema, con niñera pagada por todos los españoles», «resulta que acabamos de enterarnos que en el Pack de Vicepresidente comunista se incluía una niñera financiada públicamente por todos los españoles», «el matrimonio formado por el Vicepresidente segundo del Gobierno y la Ministra de Igualdad está pagando con el dinero de todos los españoles a una niñera», y decenas de intervenciones reproducían el mismo patrón.
A pesar de todo ello, ninguno de todos los políticos que aparecen en el vídeo, que han hecho uso del bulo en reiteradas ocasiones, ha salido a pedir disculpas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.