La Agencia Tributaria ha detectado varios movimientos sospechosos en las cuentas de Gerard Piqué, su empresa Kosmos Football, Kosmos Global Tennis, Kosmos Global Media y el FC Andorra
La Agencia Tributaria ha detectado movimientos sospechosos en las cuentas del exfutbolista Gerard Piqué. Según una información del medio ElEconomista, la sospecha se originó después del contrato firmado por su empresa, Kosmos Football, para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Según consta en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la entidad saudí Sela Sport Company Limited hizo una transferencia por 1,99 millones de euros el 12 de octubre de 2021 y otra por el mismo importe dos días después. Ese mismo día, Piqué hizo una transferencia por 669.649 euros con el concepto de «Impuestos», pero Hacienda no pudo comprobar que se correspondiera con importes de autoliquidaciones tributarias.
Además, se ha detectado que se han utilizado «cuentas puente» para transferir fondos. Uno de estos movimientos lo realizó Kosmos Football, que transfirió fondos a una cuenta que había abierto once días antes en Bankinter.
La Agencia Tributaria ha pedido al juez que solicité al banco los extractos de las cuentas de Kosmos Football y Kosmos Global Tennis. También se considera «conveniente solicitar al Banco Santander el extracto de esta cuenta y los justificantes de las salidas y analizar el destino de los 500.000 euros transferidos» de la empresa Kosmos Global Media.
La cuenta del FC Andorra también está bajo investigación. La Agencia Tributaria ha pedido una comisión rogatoria para que se aporten «los justificantes de las salidas de los fondos efectuados desde esta cuenta». Esto después de que Kosmos Football realizara pagos internacionales por valor de 4,03 millones de euros al club andorrano entre junio de 2019 y marzo de 2022. La instrucción está ahora bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas por El Economista confirmaron que el juzgado ya ha requerido la justificación de estos pagos ocultos.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.