La Agencia Tributaria ha detectado varios movimientos sospechosos en las cuentas de Gerard Piqué, su empresa Kosmos Football, Kosmos Global Tennis, Kosmos Global Media y el FC Andorra
La Agencia Tributaria ha detectado movimientos sospechosos en las cuentas del exfutbolista Gerard Piqué. Según una información del medio ElEconomista, la sospecha se originó después del contrato firmado por su empresa, Kosmos Football, para la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Según consta en los documentos remitidos por la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, la entidad saudí Sela Sport Company Limited hizo una transferencia por 1,99 millones de euros el 12 de octubre de 2021 y otra por el mismo importe dos días después. Ese mismo día, Piqué hizo una transferencia por 669.649 euros con el concepto de “Impuestos”, pero Hacienda no pudo comprobar que se correspondiera con importes de autoliquidaciones tributarias.
Además, se ha detectado que se han utilizado “cuentas puente” para transferir fondos. Uno de estos movimientos lo realizó Kosmos Football, que transfirió fondos a una cuenta que había abierto once días antes en Bankinter.
La Agencia Tributaria ha pedido al juez que solicité al banco los extractos de las cuentas de Kosmos Football y Kosmos Global Tennis. También se considera “conveniente solicitar al Banco Santander el extracto de esta cuenta y los justificantes de las salidas y analizar el destino de los 500.000 euros transferidos” de la empresa Kosmos Global Media.
La cuenta del FC Andorra también está bajo investigación. La Agencia Tributaria ha pedido una comisión rogatoria para que se aporten “los justificantes de las salidas de los fondos efectuados desde esta cuenta”. Esto después de que Kosmos Football realizara pagos internacionales por valor de 4,03 millones de euros al club andorrano entre junio de 2019 y marzo de 2022. La instrucción está ahora bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas por El Economista confirmaron que el juzgado ya ha requerido la justificación de estos pagos ocultos.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.