El paro juvenil cae un 6,26% y marca la cifra más baja registrada en un mes de julio.
El número de parados registrados continúa en mínimos de 2008 a pesar de registrar una subida del 0,1% mensual en julio, tal y como reflejan los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La cifra de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado en 3.230 personas hasta las 2.883.821, todavía por debajo de los 3 millones y la cifra más baja registrada en un mes de julio desde 2008.

Desde Trabajo explican la ligera subida del paro en julio por la incertidumbre internacional derivada de la guerra de Ucrania y reconocen que el aumento ha sido “significativo” en la segunda quincena del mes. La subida del 0,1% frente al mes de junio difiere de la caída interanual, frente a julio de 2021, con 532.683 parados registrados menos, el mayor descenso interanual registrado en un séptimo mes del año de toda la serie histórica.
También, como ha destacado la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz «en julio se han firmado 685.992 contratos indefinidos, el 41,4% del total, un dato que ya refleja un cambio estructural en nuestro mercado de trabajo gracias a la reforma laboral. Esta cifra de contratación indefinida multiplica por 4 veces la media de años anteriores. Contratación indefinida: cuatro veces más que la media histórica».
«Ha aumentado el paro en 3.230 personas (0,1%). Como avancé hace unos días, la coyuntura económica empieza a notarse en el mercado de trabajo. No obstante, la cifra total es la más baja en este mes desde 2008 y el paro ha descendido en 1.125.000 personas en los últimos 17 meses. Con la reducción del paro juvenil en 12.604 personas en julio, el desempleo de los jóvenes se sitúa en 188.605, la cifra más baja de la historia. Sus condiciones mejoran progresivamente: el 42% del total de contratos indefinidos firmados este mes han sido por menores de 30 años. La inflación y las consecuencias de la guerra en Ucrania marcan un escenario incierto y complicado. No bajaremos la guardia: apostar por empleos estables y de calidad y por una fiscalidad justa es la mejor fórmula para proteger a la ciudadanía frente a la crisis», continuaba advirtiendo y contextualizando los datos.
En julio se han firmado 685.992 contratos indefinidos, el 41,4% del total, un dato que ya refleja un cambio estructural en nuestro mercado de trabajo gracias a la reforma laboral.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 2, 2022
Esta cifra de contratación indefinida multiplica por 4 veces la media de años anteriores. pic.twitter.com/FNTeLal3WH
La vicepresidenta Nadia Calviño ha valorado las cifras de empleo a primera hora, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha reconocido que “hay una ralentización de empleo en este mes de julio”, pero ha subrayado la necesidad de valorar “el cambio de paradigma” logrado con la reforma laboral, con mucho más empleo indefinido, y en los avances del empleo en lo que llevamos de año.
“La volatilidad de un mes concreto no nos debe distraer de las grandes cifras”, ha pedido la responsable económica del Ejecutivo, que ha admitido que “vienen curvas” por el contexto de “enorme incertidumbre” económica.
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.