Tras desmontarse la trama en la que se encuentra inmerso Ferreras se ha viralizado un vídeo donde Iglesias ya desmontaba a Ferreras.
Hace tres años Pablo Iglesias ya hablaba de «una trama mediática criminal donde destaca Eduardo Inda y OKDiario». De ella decía que «obtenían esas pruebas falsas, las fabricaban y después esos documentos falsificados abrieron telediarios, Antonio, y ocuparon portadas de periódico en España. Información falsa fabricada por el equipo de Villarejo, por el señor Eugenio Pino, por el señor Fuentes Gago, que mintió en sede parlamentaria y que sigue trabajando en la Secretaría General de la policía».

«Esto es lo que le debería preocupar a la señora Carmen Calvo, porque es gravísimo lo que está ocurriendo en España, no porque nos afecte a nosotros, sino porque afecta a la democracia española», advertía.
«Hay mucha gente, Antonio, y a mí me gusta decir las cosas a la cara que se pregunta quién protege a Eduardo Inda, quien le abre los espacios mediáticos». «¿Según usted quién cree que le precede?», le preguntaba Ferreras.
«No es nada oculto, te lo voy a decir a la cara, tú eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda, Antonio, y te lo digo con mucho dolor, pero me parece terrible que se haya dado espacio del que carecen buena parte de los periodistas honrados de este país, periodistas de derechas, de izquierdas, con la ideología que quieran, pero que trabajan con arreglo a la deontología periodística. Y que este personaje, que parece que forma parte de una estructura de cloacas destinada a publicar informaciones falsas, sabiendo que son falsas, se le protege y que haya tenido las ventanas mediáticas que tiene, creo que es algo que hace muchísimo daño a nuestra democracia».
«Porque el periodismo, Antonio, está para controlar al poder, no para servir al poder. Si hay poderes económicos que pueden controlar a periodistas para que fabriquen informaciones falsas, para evitar un Gobierno, el problema no es Podemos, el problema es la democracia española y esto hay que decirlo claramente. Y tú sabes que yo tendré muchísimos defectos, pero no el de callarme las cosas y no el de no decir las cosas a la cara», concluía.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos