Ossorio recibió una subvención de 195,82 euros, la misma que se asigna a los consumidores vulnerables
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha recibido el bono social térmico para calefacción y agua caliente en 2022 por parte de su propio gobierno. Esta ayuda está destinada a paliar la pobreza energética en los consumidores más vulnerables.
Según informa Infolibre, Ossorio recibió una subvención de 195,82 euros, la misma que se asigna a los consumidores vulnerables. Para ser beneficiario del bono social térmico y eléctrico, solo se necesita tener el título de familia numerosa, sin importar la renta. Ossorio continúa manteniendo el título de familia numerosa porque dos de sus cuatro hijos, menores de 26 años, siguen estudiando y están a su cargo.
La recepción del bono social térmico va encadenada a la del bono social eléctrico, que garantiza descuentos en la factura de la luz. Quienes disfrutan de esta ayuda deben renovarla cada dos años, salvo los que han accedido a ella a través de la tarjeta de familia numerosa, como es el caso del vicepresidente, que tienen derecho al descuento siempre que mantengan esa condición.
Se puede renunciar a la ayuda
El Real Decreto que regula la norma es claro: “Si cambian las circunstancias que le han dado derecho a percibir el bono social, está obligado a comunicárselo al comercializador de último recurso en el plazo de un mes desde que se produzca dicho cambio”. Es decir, que Ossorio es el responsable de comunicar a la compañía eléctrica que ha perdido la condición de familia numerosa el día que esto ocurra. La ayuda del bono térmico se concede automáticamente a los beneficiarios del bono social eléctrico, aunque tienen la capacidad de renunciar a ella si así lo desean.
El silencio del vicepresidente y sus portavoces respecto a cuándo solicitó el bono eléctrico y le fue concedido impide conocer si ya lo tenía en diciembre de 2020. Además, no está claro si el vicepresidente, consejero y diputado autonómico madrileño que más patrimonio declara cree oportuno verse favorecido por un descuento y una ayuda directa destinada a los realmente vulnerables.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.