Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha sido preguntada por Telemadrid por la situación en Ceuta
Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha sido preguntada durante una entrevista en Telemadrid por la imagen de Luna, la voluntaria de Cruz Roja que consuela a un migrante en Ceuta con un abrazo y que tras la repercusión de la imagen ha tenido que cerrar sus perfiles en redes sociales tras recibir numerosos insultos.
Monasterio ha asegurado que ella siempre ha criticado todos los insultos y amenazas y ha destacado que “Luna está cumpliendo con su obligación y con su trabajo”. Además, ha criticado que “los medios de comunicación tienen que tener mucho cuidado con cómo cuentan las cosas porque al final cooperan al efecto llamada”.
“Todo el mundo valora lo que está haciendo Luna y por supuesto damos las gracias a la Policía y a la Guardia Civil, que gracias a ellos se han salvado”, añadía a la vez que hacía un llamamiento para luchar contra «la inmigración ilegal”.
“Cada vez que ven la debilidad de nuestros políticos progres con la inmigración ilegal nos mandan 10.000 más”, aseguraba la líder de Vox en Madrid sobre Marruecos, insistiendo en que “ha invadido España en Ceuta y lo hará las veces que hagan falta si ven que los políticos y periodistas asumen los discursos blandos y progres y son chantajeables”. “Y si hay que levantar un muro altísimo habrá que levantarlo, y si hay que tener a nuestros militares de forma permanente allí, habrá que tenerlos”, añadía.

Abascal y el carroñeo
Por su parte, el diputado socialista Omar Anguita ha mostrado su apoyo a Luna y ha lamentado que tras hacerse viral la fotografía en la que aparece consolando a un migrante que estaba llorando tras llegar a nado a Ceuta, la joven haya recibido insultos machistas y racistas, que han provocado que incluso tuviera que restringir el acceso a sus cuenta en redes sociales.
“Sencillamente por ser una buena mujer, una buena persona, una buena ciudadana y una patriota de verdad”, ha señalado Anguita. «Eso es ‘patriotismo’ y ‘no el amago del soldado Abascal, yendo a carroñear una vez más la necesidad de los vulnerables’, ha añadido.
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos